Colombia le remontó a Venezuela y se acerca al cuadrangular final

Colombia sacó adelante un duro partido y sueña con la clasificación al cuadrangular final.

colombia venezuela preolimpico balon central
Colombia está a un punto de clasificar- Foto: Twitter/FCFSeleccionCol

El Grupo A del Preolímpico promete emociones en la última fecha. La Selección Colombia sub-23 venció 2-1 a Venezuela en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y llegó a 6 puntos, ubicándose en el segundo lugar. La Tricolor supo aguantar en los últimos minutos y logró un triunfo importante pensando en la clasificación al cuadrangular final.

Para ver: OPINIÓN| VAR, un estreno preocupante

Venezuela comenzó jugando mejor, le quitó el balón a Colombia en el primer tiempo y abrió el marcador al minuto 45 por medio de Jan Hurtado, el delantero controló en medio de los dos centrales y definió para poner el 1-0. Duro golpe para la Tricolor pensando en afrontar el segundo tiempo. Pero no fue así, sorpresivamente, un minuto después y antes de que el juez pitara, Jorge Carrascal igualaría el marcador luego de un robo por el sector derecho de Venezuela y que el colombiano terminó definiendo luego de un pase cruzado.

En la segunda parte se notó el desgaste que hizo Venezuela en la primera mitad, bajó la presión y Colombia tomó control del juego. Edwin Herrera, una de las figuras de la cancha, avanzó por la banda derecha y tiró un pase englobado que Eduard Atuesta remató para poner el 2-1 definitivo. Minuto 26 y Colombia se concentró en defender el resultado, cerró espacios y le apuntó al contragolpe, fórmula que resultó efectiva para así quedarse con la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por Arturo Reyes llegan a 6 puntos y ocupan la segunda posición del Grupo A. Está igualado en puntos con Chile pero suma una mejor diferencia de gol.

En la última fecha, Colombia enfrentará a Chile, un empate o una victoria le asegurará un cupo en el cuadrangular final del Preolímpico. Recordemos que este cuadrangular reúne a los dos mejores equipos de cada grupo y será un todos contra todos para definir quiénes serán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.