Un partido y muchos dólares: SuperBowl LIV

El Súper Tazón de la NFL es el evento televisivo más visto en los Estados Unidos, además de ser uno de los eventos más caros para ver dentro del escenario. Este año, la entrada más barata para ver a Kansas City y a San Francisco está en 4000 dólares.

SB
Miami recibe el SB LIV. Imagen: Twitter/@NFL

Dos equipos. Un estadio. Miami, Florida. 2 de febrero. Dólares. Dólares. Más dólares. Esta es la historia de la final del fútbol americano de los Estados Unidos. Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se ven las caras para definir el campeón 54 de la era de los súper tazones. Entradas que van desde los 4.000 dólares, y que suben a los casi 40.000, para presenciar el espectáculo máximo del deporte estadounidense. Pitbull, DJ Khaled, Demi Lovato, Yolanda Adams, Jeniffer López y Shakira serán la cuota musical de un espectáculo que promete emociones.

Lea más: Thursday Night Football

Pero, no todo es show, el espectáculo también estará dentro de la cancha. Kansas City y San Francisco vienen buscando alzarse con el trofeo Vince Lombardi y tener los honores máximos en el Hard Rock Stadium de Miami.

¿Cómo llegaron hasta la final? 

De la Liga Americana llegan los Kansas City Chiefs, el equipo de Patrick Mahomes. Los “jefes” tuvieron una campaña regular de 12 victorias y 4 derrotas, que los ubicó como el segundo mejor equipo de su liga. En la postemporada, vencieron 51-31 a los Houston Texans, remontando una diferencia de más de 20 puntos. El último partido antes de Miami, Kansas venció 35-24 a los Tennessee Titans.

Por su parte, de la Liga Nacional llegan los San Francisco 49ers, de Jimmy Garoppolo. El equipo de la bahía tuvo una campaña regular de 13 victorias y 3 derrotas, ubicándose primero en su Liga. En postemporada, vencieron 27-10 a los Minnesota Vikings, para luego enfrentarse a los Green Bay Packers, a quienes vencieron 37-20.

El partido se jugará el domingo 2 de febrero, a partir de las 6:30 p. m. en el Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins.