Campeón del centenario

Los Kansas City Chiefs son los campeones de la temporada 100 de la NFL. El equipo de Patrick Mahomes venció 31-20 a los San Francisco 49ers para llevarse el Vince Lombardi.

Champs KC
El equipo de Andy Reid es el campeón de la NFL. Imagen: Twitter/@NFL

El Hard Rock Stadium vivió el SuperBowl LIV, que dejó a los Kansas City Chiefs como el campeón de la National Football League. Los jefes se llevan su segundo título en la liga unificada, después de haber ganado el SuperBowl IV y ahora el LIV, es decir, 50 años después. En esta edición, el equipo de Andy Reid remontó una desventaja de 10 puntos que tenía en el tercer cuarto, para finalizar con 11 puntos de ventaja sobre el equipo de la bahía.

Lea más: Un partido y muchos dólares: SuperBowl LIV

Patrick Mahomes es el segundo mariscal de campo más joven en ganar un SuperBowl, detrás de Ben Roethilsberger, que lo ganó con Pittsburgh. Además, Mahomes fue el Jugador Más Valioso de la temporada pasada, siendo el primer MVP en ganar el SuperBowl de la temporada inmediatamente después. En este Súper Tazón, Patrick Mahomes fue seleccionado como la figura del partido, por su anotación terrestre y su participación en el resto del partido.

El momento latino de la noche lo llevaron Shakira y Jeniffer López, que, en compañía de Bad Bunny y J Balvin, entregaron un show de medio tiempo espectacular, que estuvo a la altura del partidazo que jugaron Kansas City y San Francisco en Miami.