Colombia empató ante Brasil y sigue soñando con Tokio 2020

La ‘Tricolor’ bajo las órdenes de Arturo Reyes sacó un punto valioso frente a la ‘La Canarinha’ y mantiene sus posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos.

empate_colombia_brasil-preolimpico2020_balon_central
El volante Jaime Alvarado luchando por el balón, resumen preciso del partido ante Brasil disputado en Bucaramanga. Foto: Twitter/ Conmebol

En el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentaron por la primera fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, dejando como resultado un empate 1-1. En los primeros minutos del juego, el cuadro brasilero tomó la iniciativa en ataque, generando situaciones de peligro con remates de media distancia y aproximaciones por los costados. Por su parte, el combinado nacional apeló a la táctica en su sector defensivo y aguantó los constantes ataques del rival. Sobre la media hora del primer tiempo, Edwuin Cetré aprovechó de buena manera un centro de Nicolás Benedetti para anotar el 1-0. La ‘Verdeamarelha’ intentó reaccionar pero los hombres de Arturo Reyes mantuvieron la ventaja hasta el final del primer tiempo.

Le puede interesar: Un partido y muchos dólares: SuperBowl LIV

Para el complemento, Brasil salió a buscar la igualdad mediante la asociación de sus hombres de ataque desde los costados hacia el centro del campo, mientras que la defensa colombiana y el buen desempeño de Esteban Ruiz mantenían la ventaja. Con el paso de los minutos el mediocampo ‘tricolor’ comenzó a mostrar señales de fatiga lo que permitió a los brasileños tener mejor campo de acción y sobre los 71′ de juego, Matheus Cunha encontró un espacio  y con un remate de media distancia igualó el marcador. En la parte final, Colombia intentó llevarse la victoria por medio de la habilidad de Johan Carbonero pero el portero Ivan lo evitó.

Aquí el resumen del partido jugado en Bucaramanga

Destacados en Colombia 

Esteban Ruiz: El portero colombiano se mostró seguro con los envíos brasileños, sacó varios balones de gol, estuvo concentrado en la función de líbero y le transmitió seguridad a sus compañeros. Aún le falta mejorar las salidas en las pelotas cruzadas y tiros de esquina.

Edwin Herrera: El lateral de Santa Fe dejó ver su capacidad para marcar la banda, no tuvo mucha injerencia en ataque pero estuvo firme en lo defensivo, respaldando a sus centrales y no dando la posibilidad de centros a los brasileños.

Jaime Alvarado: Con el paso de los juegos ha aumentado su nivel en el mediocampo colombiano y ayer junto a Kevin Balanta se mostró sólido en la recuperación del balón al igual que en la entrega.

Edwuin Cetré: A pesar de su poca eficacia para marcar goles, ayer con un buen movimiento dentro del área rival logró anotar el gol colombiano. Además su labor defensiva fue importante para taponar uno de los costados.

El siguiente rival de la Selección Colombia será Argentina el jueves 6 de febrero a las 8:30 p.m. en el estadio Alfonso López y se podrá ver por Caracol y Win Sports +. Colombia necesita vencer a Argentina y Uruguay para llegar a los 7 puntos lo que le daría más chances de quedarse con un cupo, pero de no ser así un empate una victoria en sus dos próximos juegos lo ponen a depender de otros resultados. En dado caso que se presente un empate de puntos entre Colombia y Brasil, la clasificación sería definida por los siguientes criterios de desempate establecidos por la Conmebol:

  1. Diferencia de goles
  2. Si la diferencia de goles fuera la misma, prevalecerán los goles marcados
  3. Si el empate definitivamente persiste, la clasificación se definirá por sorteo