Máquina roja: DIM goleó y puso un pie en la siguiente fase

De la mano de Javier Reina (2), Larry Angulo y Juan Cuesta, Independiente Medellín tuvo una noche estelar en el Atanasio y ahora los hinchas sueñan con la clasificación.

dimtach
El DIM tuvo 5 remates a puerta y el 55% de la posesión. Foto: Twitter/@Libertadores

El Deportivo Independiente Medellín venció 4-0 a Deportivo Táchira en el compromiso válido por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y puso a soñar a su afición.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla se fueron arriba en el marcador apenas en el amanecer del partido gracias a una pena máxima concretada por Javier Reina, quien la ubicó abajo al primer palo para vencer al portero José David Contreras. Gracias a este gol, el cuadro ‘Rojo de la Montaña’ logró la tranquilidad necesaria para comenzar a dominar las acciones del juego e imponer condiciones.

Mas adelante, al minuto 23, llegó el segundo de la noche en los pies de Larry Angulo, quien apareció por el sector derecho luego de una triangulación con Caicedo y Reina para enviarla al fondo de la red.

tata
Un Deportivo Táchira sin ideas no tuvo opción ante un inspirado DIM. Foto: Twitter/@Libertadores

Con el partido 2-0 a favor, ‘El Equipo del Pueblo’ mantuvo la intensidad y la presión, dos factores que le permitieron tener múltiples ocasiones de gol que derivaron posteriormente en el tercer tanto del partido. Esta anotación vino gracias a un remate de media distancia de Javier Reina, quien colgó la pelota del ángulo para sentenciar el resultado con solo la primera mitad disputada.

Como si ir abajo por 3 goles fuera poco, el calvario de los venezolanos no terminaba aún. Al minuto 63, el defensor José Velázquez se fue expulsado luego de acumular su segunda tarjeta amarilla tras una infracción contra Máicol Balanta y dejó a su equipo con 10 en el terreno de juego.

tachira
Los aurinegros intentaron penetrar las líneas poderosas, pero la solidez defensiva del local fue superior. Foto: Twitter/@DvoTachira

Finalmente, el onceno antioqueño puso punto final al compromiso por medio de Juan Manuel Cuesta, quien al minuto 70 aprovechó un rebote dentro del área para celebrar el póker de su equipo.

Con este resultado, Independiente Medellín deberá ir a Venezuela el próximo martes 11 de febrero para finiquitar su clasificación a la tercera fase preliminar. Mientras tanto, en el rentado local, su próximo rival será Patriotas el próximo 7 de febrero a las 4:00 p. m. en el Atanasio Girardot por la fecha 4.