‘Indio’ Ramírez: “Me sentía como un desechable, lo de adentro nadie lo sabe”

El jugador antioqueño rompió el silencio sobre su relación con Juan Carlos Osorio y sobre su decisión de renovar con Nacional pese a no estar a gusto en la institución.

El jugador ha estado en dos ciclos con Atlético Nacional: Foto: Atlético Nacional

Juan Pablo Ramírez dio una entrevista exclusiva para el Vbar de Caracol, dando declaraciones que no cayeron muy bien en la hinchada sobre temas de la interna de Atlético Nacional y sobre su malestar al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, factor que lo llevaron a buscar nuevos horizontes en otra institución. El jugador de 22 años se perdió el Torneo Preolímpico debido a una lesión muscular que lo tendrá fuera de la cancha por varias semanas.

La primera declaración que causó intriga en los aficionados surge de todos los temas a la interna que nadie ha podido esclarecer, pero que ya varios miembros de club se atrevieron a dar señales; Juan Manuel Lillo, Macnelly Torres y Paulo Autuori hablaron de problemas internos antes de salir del club. “Muchas veces la gente piensa que Nacional es lo mejor, pero lo de adentro nadie lo sabe, no me siento muy bien allá”, manifestó Ramírez.

Por otra parte, habló sobre su poca participación con Atlético Nacional, incluso en los entrenamientos, pues no era tenido en cuenta por Juan Carlos Osorio. “El profe me dijo que tenía que luchar el puesto con cuatro jugadores y tenía que trabajar duro, pero me sentía como desechable porque entrenaba aparte con varios Sub-20”. Así mismo, según el jugador, le insistía al entrenador su deseo de trabajar con el resto del plantel y tener oportunidades en los partidos.

Repase: Furor en Antioquia por la nueva indumentaria de Envigado

Sin embargo, y pese a su pobre desempeño, Juan Pablo Ramírez dejó saber que renovó hasta 2022 con Atlético Nacional por el bien de su familia y en especial su hija, luego de participar en varios partidos de 2019-II. “Tuve varias oportunidades el semestre pasado e hice las cosas muy bien, pero tenía claro que quería salir”.

El jugador concluyó declarando que equipos como Once Caldas, Cúcuta y Santa Fe habían estado cerca de contar con él, pero hasta ahora no se ha definido su futuro inmediato, sin descartar una posibles salida al fútbol del exterior.