Victoria que da tranquilidad

Atlético Nacional venció 3-0 a Huracán en el Atanasio Girardot y se lleva un resultado amplio para la vuelta, en el Tomás Adolfo Ducó, en busca de la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Samu 3
Daniel Muñoz, en la celebración del 1-0 de esta noche en el Atanasio. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Dominio completo. Esa es la definición del partido de ida entre Atlético Nacional y Huracán en el Atanasio. El 3-0, conseguido todo en el primer tiempo, fue clara muestra del buen nivel que demostró el equipo de Juan Carlos Osorio, así como de la pobre oposición del onceno de Israel Damonte. Los verdolagas sumaron su tercera victoria en los últimos cinco duelos frente al “globo” argentino (dos empates).

Lea más: Debut contra Huracán: ¿Augurio de título verde?

Los goles del verde paisa llegaron a partir del minuto 32, por parte de Daniel Muñoz, con asistencia de Andrés Andrade. Muy rápido, 6 minutos después, Jefferson Duque puso el 2-0 tras asistencia de Yerson Candelo, mientras que Vladimir Hernández aprovechó un pase de Jefferson, para anotar el 3-0 a los 42 minutos. Fueron 10 minutos de gloria, en los que el equipo resumió la mitad de sus tiros a puerta (6 en los 90), para llevarse una ventaja muy oportuna de cara al duelo de vuelta, el 19 de febrero.

En el medio de estos dos duelos, los verdolagas visitarán a Boyacá Chicó y Deportivo Cali, mientras que Huracán enfrentará a Godoy Cruz y Aldosivi.

Samu 4
Jarlan Barrera ordenando la jugada preparada. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central