Sigue poderoso: Medellín ganó y se acomodó en la tabla

Ante 12.184 espectadores, Independiente Medellín se hizo fuerte en casa y mantuvo su romance con el gol. Cadavid, Ricaurte y Díaz fueron los encargados de desequilibrar el partido y darle la tranquilidad a su técnico.

ricaurte
Andrés Ricaurte cumplió 100 partidos con el DIM y lo celebró con un gol. Foto: Instagram/@dimoficialcom

El Deportivo Independiente Medellín se impusó 3-1 ante Patriotas en el compromiso válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor y se acomodó en la tabla de posiciones, luego de haber obtenido 1 empate, 1 victoria y 1 derrota en las tres primeras jornadas.

El cuadro ‘Rojo de la Montaña’ se fue en ventaja al minuto 17 del primer tiempo gracias a un gol de Andrés Cadavid, quien tras un cobro de tiro de esquina de Ricaurte corrió al primer palo para ganarle la posición al defensor y mandarla al fondo de la red con un cabezazo templado. Pese a este tanto, el conjunto local no logró poner condiciones y no tuvo grandes opciones de gol en lo que restó de la primera parte.

Con un partido sin espacios y sin oportunidades claras, los hinchas poderosos tuvieron que ser pacientes y esperar hasta el minuto 62 para que Andrés Ricaurte aprovechara un error en salida del equipo boyacense y así vencer la portería defendida por Álvaro Villete.

cadacada
Cadavid y un grito desaforado al marcar el primer gol del juego. Foto: Instagram/@dimoficialcom

Más adelante, al minuto 84, el ‘Equipo del Pueblo’ estiró su ventaja por medio de Yesid Díaz, quien marcó su segundo gol con la camiseta del DIM y estiró la ventaja para asegurar los 3 puntos del compromiso.

Pese a la goleada, los dirigidos por Nélson Gómez tuvieron su reacción y marcaron el descuento al minuto 88 luego de un tiro libre ejecutado por Santiago Orozco. La pelota quieta, al igual que en los dos goles del equipo de casa, volvió a ser protagonista y a desequilibrar un partido que no contó con emociones.

celebra
La celebración de los jugadores poderosos tras estirar su ventaja en el marcador. Foto: Instagram/@dimoficialcom

Con este resultado, Independiente Medellín se ubica parcialmente en la cuarta posición con 7 unidades, a la espera de lo que suceda en los partidos restantes de la fecha.

El próximo rival del conjunto paisa será América de Cali en condición de visitante el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 4:00 p. m. para intentar adueñarse de uno de los primeros 4 lugares de cara a la clasificación a las instancias finales.