Equidad logró agónico empate ante Pereira en Techo

La Equidad Seguros logró rescatar un punto oficiando de local tras igualar 3-3 con el Deportivo Pereira en el Metropolitano de Techo.

20200209_181300
Luis Cardoza y John García disputando el balón en el partido de esta tarde. Foto: Instagram/@Dimayor

Con seis goles en el marcador y un penalti al último minuto, se decidió el empate en el encuentro disputado en Bogotá. El equipo asegurador estuvo tres veces por debajo del marcador, pero esas mismas tres veces logró igualar el partido.

Más fútbol: James Rodríguez y su peor temporada en el Real Madrid

Un partido de necesitados, Equidad con un solo punto y Pereira con 3. Ambos equipos con la urgencia de sumar en la tabla de posiciones, entraron al campo con posturas ofensivas, pero sobre todo con muchas falencias defensivas, como lo reflejó con molestia el técnico asegurador Alexis García terminado el encuentro.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos, ¿en riesgo por el Coronavirus?

Recién empezado el encuentro con todas las acciones en calma, el primer grito de gol fue visitante. Los “matecañas” por medio de la vía del penal se pusieron arriba al minuto 12 con la anotación del extremo derecho Jairo Molina. Esto le armo un poco más el partido a los visitantes ya que obligaban a Equidad a salir y proponer, mientras ellos esperaban y contraatacaban. Funciono hasta que Joan Castro remató desde afuera y con un desvió de un compañero, el arquero Avellaneda quedo desorientado y se igualaron las acciones.

Para el segundo tiempo, Equidad tuvo una actitud más ofensiva y con decisión para ganar. A los 9 minutos Pablo Sabbag fue derribado en el área, el árbitro pitó penal, esta vez para el equipo local y el cobro lo efectuó Carlos Peralta, quien no pudo marcar en su partido numero 100 con su equipo, ya que la figura del encuentro Sergio Avellaneda le atajó el disparo.

Casi inmediatamente después Mateo Cano marcó y el Pereira volvió a estar arriba, tras coger un rebote que dio el arquero Bonilla y en el corazón del área colocó el 1-2 al minuto 61. En el 77’, como en el primer tiempo, los bogotanos empataron. Carlos Rodríguez sacó un remate desde otra vez fue desviado por un jugador del Pereira que desubicó a Avellaneda e igualó de nuevo el partido.

Con el encuentro empatado y acabándose ya, al 91′ Alejandro Artunduaga le ganó un mano a mano al lateral izquierdo Walmer Pacheco y con un centro rasante habilitó a Molina, quien de primera remató y puso el 2-3, que parecía sentenciar el partido en Techo, por el tiempo que quedaba de juego y el impulso que d un nuevo gol.

No obstante, en el último minuto del encuentro Jonathan Lopera cometió pena máxima y se fue expulsado. El cobro en el desenlace del partido lo efectuó Carlos Rodríguez para el 3-3 final.

Este resultado dejó a Equidad decimosexto con 2 puntos y al Pereira decimotercero con 4 puntos. La próxima jornada los “aseguradores” jugarán de visitante el viernes frente a Alianza Petrolera, mientras que Pereira será local el domingo frente a Jaguares.