Daniel Muñoz, pretendido por un gigante del continente

El jugador había declarado hace unos días su intención de quedarse en Atlético Nacional hasta conseguir un título. Sin embargo, la posibilidad de salir al exterior está latente.

Rionegro Águilas aún cuenta con un porcentaje del jugador. Foto: @samuelvasquezrivas – Balón Central

Daniel Muñoz, con apenas siete meses en el club paisa, se ha convertido en referente de Atlético Nacional, a tal punto de tomar la capitanía del equipo con tan solo 23 años y 27 partidos disputados con la camiseta verde, además de marcar ocho goles en este periodo de tiempo. Así ha sido su crecimiento, que la posibilidad de que salga del plantel parece tomar fuerza, incluso habiendo una conversación adelantada según el mismo jugador.

El equipo Palmeiras de Brasil estaría buscando su salida de Atlético Nacional para este 2020, y tendrá tiempo hasta el 30 de febrero para concretar su llegada. Según manifestó Muñoz, “No ha llegado nada concreto pero sí se ha hablado del tema y hay varias ofertas de Brasil. Sin embargo, yo estoy tranquilo y enfocado en lo que es Atlético Nacional”.

También señaló que, “Quizás si llega algo interesante, creo que Nacional lo analizará y yo también lo haré con la persona que me asesora”. Es de tener en cuenta, que según periodistas cercanos al entorno del club, no ha llegado hasta el momento una oferta formal por el jugador, y tampoco sería fácil de soltar, pues Palmeiras aún debe tres millones de Dólares por la compra de Miguel Ángel Borja, factor que daría por terminada una posible negociación por el mediocampista.

Repase: ‘Indio’ Ramírez: “Me sentía como un desechable, lo de adentro nadie lo sabe”

Aparte de esta posible salida, Atlético Nacional también tendría la baja de Andrés Reyes, jugador de la Sub-23, quien viajó a Estados Unidos para sumarse al Inter de Miami. Incluso, el club verde tuvo que hacerse con los servicios de Geisson Perea para llenar el vacío en defensa que dejaron Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra.