Juego, set y partido: Farah fue absuelto por la ITF

El colombiano agradeció el apoyo de todo el país tras haber ganado el partido más difícil de su vida.

roberto f
El número 1 en dobles logró demostrar su inocencia y volverá de nuevo a las canchas. Foto: Instagram/@robertfarah

La International Tennis Federation, máximo ente del deporte blanco a nivel mundial, informó que el colombiano Robert Farah fue absuelto luego de haber dado positivo en una prueba antidopaje realizada el 17 de octubre de 2019 en Cali.

En el comunicado oficial, el organismo dejó ver que lo que se encontró dentro del cuerpo del tenista fue un nanogramo de boldenona, lo que significa una cantidad mínima que no alcanza a ser considerada como dopaje. Además, la ITF logró comprobar que la sustancia no fue ingerida de forma intencional, pues el jugador nunca tuvo conocimiento de que la carne estuviera contaminada, y este tampoco contó con una advertencia que lo informara sobre un posible dopaje.

farahahaha
Pese a la suspensión temporal, Farah siguió entrenándose con su equipo de trabajo y patrocinadores. Foto: Instagram/@robertfarah

Añadido a ello, la entidad deportiva constató que la sustancia prohibida no fue inyectada, pues de haber sido así, las cantidades percibidas hubieran sido de un nivel más elevado.

Por lo anterior, se concluyó que el tenista cafetero no tuvo responsabilidad directa en una conducta antideportiva y que podrá volver a las canchas de forma inmediata sin ningún tipo de restricción.

Esta decisión la celebra todo Colombia, sin embargo, la felicidad es especial para su compañero Juan Sebastián Cabal, pues ambos estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los próximos torneos de Grand Slam, como Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Además, el ‘Colombian Power’ podrá hacer parte de la Copa Davis en la serie frente a Argentina el próximo mes de marzo y volverá a estar unido para todas las competencias del año calendario, entre las que se encuentran los torneos Masters 1000, donde ha llegado a la cima como el mejor equipo del mundo.