Así van los equipos colombianos en los torneos continentales

Los equipos colombianos que debutaron en los torneos continentales de la Conmebol, hasta ahora han ido avanzando y ganando.

Samu 3
Atlético Nacional venció 3-0 a Lanus en el debut de la Copa Sudamericana. Foto: Samuel Vásquez – Balón Central

 

Colombianos en Sudamericana

Los equipos que están participando en la Conmebol Sudamericana han ganado de manera cómoda sus respectivos partidos de local, como el caso de Millonarios y Nacional, que tienen una ventaja importante para los próximos encuentros en sus respectivos partidos de vuelta.

Le puede interesar: ¿Fracaso en las Selecciones Juveniles de Colombia?

En el caso del Deportivo Cali que también ganó en el Estadio Palmaseca, las cosas están un poco más complejas, ya que el River Plate de Uruguay consiguió marcar un gol en calidad de visitante y el conjunto ‘azucarero’ tiene ventaja de un solo tanto, en este oren de ideas el verde del valle esta a  la espera de poder marcar en territorio charrúa, ya que con un (1-0) en el partido de vuelta lo eliminaría del torneo.

El único equipo colombiano con un marcador adverso fue el Deportivo Pasto, que perdió (1-0) en calidad de visitante en su visita a Chile y buscará remontar la serie en territorio nariñense y poder avanzar a la siguiente ronda.

PARTIDOS SUDAMERICANA (1)

 

Colombianos en Libertadores

Independiente Medellín y Deportes Tolima lograron avanzar a la siguiente ronda del torneo más importante del continente, en el caso del conjunto de Antioquia su clasificación tuvo un tinte dramático ya que en el partido de vuelta perdió (2-0) contra el Deportivo Tachira que intentó remontar el (4-0) recibido en el Estadio Atanasio Grirardot, ahora el conjunto de Aldo Bobadilla tendrá una dura llave en territorio argentino.

Por el lado del Tolima, ganó de manera cómoda sus dos partidos por el mismo marcado (1-0) teniendo posibilidad de ampliar la diferencia en los dos encuentros, la gran figura del conjunto ‘pijao’ fue su jugador Campaz que marcó los dos goles de la serie.

Ahora los dos equipos colombianos intentarán clasificar a la ronda de grupos, donde ya están sembrados el América de Cali y el Junior de Barranquilla. 

 

PARTIDOS LIBERTADORES