Jaguares, la sorpresa para tres grandes del fútbol colombiano

El conjunto felino suma 7 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones, luego de haber enfrentado a América, Millonarios y Atlético Nacional.

jaguares_liga_betplay_atletico_nacional_millonarios_america_sorpresa_balon_central
Diomar Díaz celebrando uno de sus dos goles ante Millonarios, partido que terminó 4-1 en favor del equipo de Córdoba. Foto: Dimayor

 

El arranque de la Liga BetPlay 2020 ha sido trepidante. El Deportivo Pastos de Diego Corredor es el líder del campeonato con puntaje perfecto, Bucaramanga aún no gana al igual que Equidad y Jaguares de Córdoba venció por primera vez a Nacional, asustó a América de Cali y en su última presentación goleó a Millonarios. La escuadra dirigida por el argentino Juan Cruz Real ha demostrado ser peligroso en el contragolpe y su buen trabajo en la pelota quieta le ha permitido sacar ventaja ante estos tres grandes del fútbol profesional colombiano.

Le puede interesar: Este es el valor total de los 20 equipos del FPC

Para Jaguares el 2020 es el año de luchar por la permanencia en primera división, disputa que comparte con Deportivo Pereira; su próximo rival y Boyacá Chicó. Pero a pesar de esto, el equipo felino ha demostrado ser eficiente en lo que va del campeonato. En las filas del conjunto cordobés resaltan los nombres de Robinson Zapata, Yulián Anchico, Jefferson Cuero; estos tres con pasado en Independiente Santa Fe, Sergio Romero, Wilder Guisao entre otros jugadores que tienen una carrera profesional consolidada y algunos extranjeros como el atacante argentino Pablo Bueno, el uruguayo Juan Emanuel Hernández Rodríguez y el venezolano Ronaldo Lucena.

Caso Farah: Juego, set y partido: Farah fue absuelto por la ITF

Empate con América de Cali 

Frente al vigente campeón, Jaguares comenzó con el marcador en contra desde los primeros instantes de juego, pero Sergio Romero logró la igualdad con un penalti 9 minutos después. El exdelantero del Deportivo Cali marcó el tanto de la ventaja sobre los escarlatas con un golpe cabeza imposible de atajar para Chaux, y en el final del partido el América consiguió el empate definitivo tras la sanción de una dudosa  falta dentro del área sobre Yesus Cabrera. Sin embargo el conjunto de Montería hizo sufrir más de la cuenta a los ‘diablos rojos’. 

Victoria ante Nacional en Medellín 

Ante el equipo de Juan Carlos Osorio, los hombres de Cruz fueron aplicados en defensa y en dos jugadas por la izquierda lograron hacerle daño al cuadro verdolaga, que durante el trámite del partido mostró muchas dudas en su zona defensiva. En este juego, Jaguares fue contundente en ataque y se llevó los tres puntos e hizo historia al vencer por primera vez a Nacional.

Goleada a un rosado Millonarios 

De vuelta al Estadio Jaraguay, el equipo felino recibió a los embajadores, que se vistieron de rosa para afrontar la 4 fecha de Liga BetPlay. De nuevo la pelota detenida le daba la mano a Jaguares que se ponía en ventaja gracias a tiro de esquina bien ejecutado, que encontró la cabeza de Riascos. Millonarios empató 20 minutos después para dejar el primer tiempo parejo. En la segunda parte, se configuraría la goleada 4-1 con dos goles de Diomar Díaz y uno del argentino Pablo Bueno, quien aprovechó una mala salida de Fariñez en un lanzamiento desde el costado izquierdo.

Algunos datos de Jaguares… 

  • En sus primeros 4 juegos acumula 8 goles a favor, de los cuales 3 han llegado desde la pelota quieta.
  • En el descenso suma 84 puntos, 3 más que el Deportivo Pereira, quien es su próximo rival en condición de visitante
  • Diomar Díaz, delantero felino tiene doble nacionalidad, es colombo-venezolano pero está inscrito ante la Dimayor como colombiano
  • En 4 fechas disputadas suma 57 infracciones,  31 tarjetas amarillas y no tiene ningún expulsado.
  • En el partido contra América fue donde más faltas cometió, 21 en total.