Los locales hacen respetar su casa en el Tour Colombia

Desde el pasado 11 de febrero hasta hoy ya se han corrido tres etapas del Tour Colombia, en las cuales Juan Sebastián Molano se ha llevado la victoria en dos de ellas.

molano_protagonista_tourcolombia_ciclismo_2020_balon_Central (1)
Juan Sebastián Molano ha sido el gran protagonista de la carrera al ganar dos fracciones en el sprint final Foto: Twitter/@TeamUAEAbuDhabi

Desde la primera fracción se veía el nerviosismo en el pelotón y la responsabilidad que tenían los seis equipos World Tour de demostrar su poderío como los claros favoritos para llevarse los premios que otroga esta edición del Tour Colombia, y así ha sido hasta el momento, ya que, Education First (contrarreloj por equipos) y Juan Sebastián Molano (2 etapas) han portado la camiseta verde y blanca como los ganadores de cada una de las etapas. 

Le puede interesar: Así van los equipos colombianos en los torneos continentales

Cabe tener en cuenta que, Jonathan Caicedo no ha soltado la camiseta naranja del líder de la general desde el inicio de la carrera. Dani Martinez (EF), Aldemar Reyes (EPM-Scott) y Simon Pellaud (Androni) han sido los tres ciclistas más destacados en la montaña al finalizar cada fracción. La camiseta amarilla de los puntos ha sido alternada entre Jonathan Caicedo y Juan Sebastián Molano (por ahora el boyacense la conserva). Además, Sergio Higuita es el único portador de la camiseta blanca de los jóvenes y Julian Alaphilippe y Mathieu Jeannes han sido los más combativos de cada jornada.

Por su parte, Molano al terminar la segunda fracción dijo: “Ganar acá es lo mejor, porque puedo estar con mi familia y ellos me ven haciendo lo que más me gusta, eso es lo más importante; también quiero darle más victorias a mi equipo en mi tierra”. Por ahora el nacido en Paipa es quinto en la general a 40 segundos del líder.

A partir de la etapa 4 se llevarán las emociones a la media montaña en donde los ciclistas encontrarán puertos de segunda categoría antes de regresar a Tunja y después cuando vayan rumbo a la ciudad de Bogotá; y no será hasta la última fracción donde se definirá el título, que encontrarán las zonas más exigentes de la carrera.

Por ahora, la clasificación general va de la siguiente manera:

Tabla de posiciones Tour Colombia ETAPA 3