Equidad aún no arranca en la Liga BetPlay 2020

El cuadro asegurador llegó a su 3 derrota, tras caer 1-0 ante Alianza Petrolera por la 5 fecha de la Liga BetPlay en condición de visitante.

equidad_no arranca_en_el_2020_liga_betplay_alianza_petrolera_balon_central
Amaury Torralvo, lateral izquierdo ha vuelto a ser titular con Alexis García en este inicio de temporada. Foto: Dimayor

En su regreso al cuadro capitalino, Alexis García ha insistido en la recuperación de la memoria ganadora de Equidad y su trabajo tiene como base dicho objetivo. Pero los resultados no han sido los mejores, ya que aún no conoce la victoria y ocupa la casilla 17 de la tabla de posiciones con solo 2 puntos de 15 posibles. En la quinta fecha, visitó a Alianza Petrolera que bajo las órdenes César Torres intentó abrir el marcador con varios remates y llegadas por los costados, hasta que en el minuto 33′ Jair Castillo marcó el 1-0 luego de un centro al área defendida por Bonilla que nada pudo hacer para evitar la anotación.

Le puede interesar: El nombre de moda en Colombia: Sergio Higuita.

Para la etapa complementaria, los aseguradores movieron sus fichas con el ingreso de Pablo Sabbag y Kevin Salazar en busca del empate. Esto derivó en el dominio del balón por parte de Equidad y la postura ultradefensiva del conjunto Petrolero, que solo se dedicó rechazar el esférico sin tener muchas intenciones de contraatacar. Pero al minuto 89′ se presentó una falta por parte de Ricardo Jerez, lo que terminó en un penalti en favor de los bogotanos, que no supieron aprovecharlo luego de que Carlos Rodríguez lanzará la pelota al palo derecho de Jerez, quien atajó el disparo para decretar el 1-0 definitivo.

La próxima oportunidad de Equidad para salir de los malos resultados será en el Estadio de Techo el 23 de febrero ante el Cúcuta Deportivo sobre las 3:15 p.m.