Fin de semana de estrellas

El viernes 14 de febrero inicia el fin de semana de las estrellas 2020 en Chicago, con la presencia de las máximas figuras de la liga norteamericana de baloncesto en lo que va de la temporada 2019-2020.

Portada LJ GA
LeBron James y Giannis Antetokounmpo fueron los dos más votados para estar en el NBA All_Star Game. Imagen: Twitter/@NBAAllStar

Team LeBron vs Team Giannis. LeBron james vs Giannis Antetokounmpo. Un partido para sacar chispas y un fin de semana para disfrutar de lo mejor de lo mejor en el baloncesto americano. La primera cita será para las celebridades invitadas a hacer parte del espectáculo. Entre las presencias más destacadas para el primer partido de la jornada están Quavo, Chance the Raper, Ronnie 2k, Common y Bad Bunny, entre muchas otras estrellas. Para el segundo duelo de la jornada será el partido de las estrellas emergentes, con el tradicional duelo entre Estados Unidos y el Resto del Mundo, con el duelo destacado entre Luka Doncic, de Eslovenia, y Trae Young y Ja Morant por el equipo de Estados Unidos.

Lea más: Juego, set y partido: Farah fue absuelto por la ITF

Finalizado el viernes de actividad, el sábado es la noche de las habilidades especiales, empezando con el recorrido de habilidad, que enfrenta a los jugadores grandes con los pequeños y que tiene nombres destacados como Patrick Beverley, Khris Middleton, Pascal Siakam y Jayson Tatum, entre otros. Para el segundo turno llegan los bombazos largos, con el concurso de triples, en el que estarán presentes Trae Young, Zach LaVine y Devin Booker, sumados a 5 deportistas más. Para finalizar la noche está el tradicional concurso de volcadas, en el que reaparece “Superman” Dwight Howard, sumado a Pat Connaughton, Aaron Gordon y Derrick Jones Jr.

El plato fuerte del fin de semana es el juego de estrellas, entre el equipo de LeBron James, jugador más votado para llegar hasta aquí, frente al de Giannis Antetokounmpo, que ocupó el segundo lugar. Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de elegir sus equipos en una noche de escogencia, en la que las plantillas quedaron así:

Team LeBron: LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden de inicio, sumados a Devin Booker, Ben Simmons, Nikola Jokic, Jayson Tatum, Chris Paul, Russell Westbrook y Domantas Sabonis como posible recambio.

Team Giannis: Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young como inicialistas, sumados a Khris Middleton, Bam Adebayo, Rudy Gobert, Jimmy Butler, Kyle Lowry, Brandon Ingram y Donovan Mitchell como posible recambio.

James Giannis
Las nóminas confirmadas del juego de estrellas de Chicago en el 2020. Imagen: Twitter/@NBAAllStar

Con el nuevo formato para el juego de las estrellas, cada uno de los primeros tres cuartos donará 1 millón de dólares para la fundación que represente el equipo vencedor, mientras que el vencedor final será aquel que consiga en el último cuarto la puntuación equivalente a la suma de los puntos de los tres cuartos de uno de los equipos (el que más haya sumado), más 24 puntos, en honor al recientemente fallecido Kobe Bryant.