Tolima empató con Rionegro y aumentó su invicto a ocho partidos

El elenco dirigido por Hernán Torres no ha perdido en la Liga BetPlay Dimayor, además de haber ganado sus dos duelos de la segunda fase de Copa Libertadores ante Macará de Ecuador.

El encuentro estuvo detenido cerca de 10 minutos por problemas en el fluido eléctrico. Foto: Dimayor

Los dos conjuntos dorados del FPC abrieron la quinta fecha de la Liga BetPlay, enfrentándose en el Alberto Grisales de Rionegro este viernes. Deportes Tolima dominó de principio a fin y selló su segundo empate del campeonato con un 1-1, luego de vencer la fecha pasada a Envigado 3-0 en condición de local, y completando así, un invicto de ocho fechas, desde el cuadrangular final de 2019-II, cuando perdió ante Cúcuta Deportivo en la tercera jornada, además de vencer a Macará en la fase previa de Copa Libertadores.

Rionegro comenzó el partido yéndose al ataque y aprovechando los errores en salida el conjunto tolimense. Por la banda derecha se vio un interesante tándem entre Mateo Puerta, Andrés Rentería y el venezolano Anthony Uribe que salió de su zona ofensiva para darle el lugar a Brayan Fernández en el área. Sin embargo, los locales no generaron opciones claras de gol hasta el minuto 19’, cuando Álvaro Montero mostró su jerarquía en dos ocasiones. También hubo una gran actuación de Bejarano previo a la anotación visitante.

En Tolima, el ataque estuvo a cargo de Andrey Estupiñán quien marcó el 1-0 parcial en el minuto 37’, acompañado del hondureño Roger Rojas como delantero central y Daniel Cataño en zona de volante ofensivo; Jonathan Marulanda tuvo incursiones en ataque sin mucho éxito. Así mismo, Jaminton Campaz se hizo dueño y señor del medio campo, con respaldo defensivo de Yéison Gordillo.

Repase: Este es el valor total de loa 20 equipos del FPC

En la segunda parte, con la mínima diferencia, los de Hernán Torres se replegaron bien en el campo, con un equipo local sin ideas de ataque. Sin embargo, la pelota parada fue fundamental, para que Andrés Rentería empatara el encuentro sobre el minuto 90+1’, incluso sin haber encontrado la fórmula durante todo el partido con hombres desequilibrantes en ataque y una defensa firme del Deportes Tolima.

Cabe recordar que los de Ibagué tienen un partido menos en el campeonato, con un partido aplazado ante Deportivo Pasto y aún no se define fecha para el compromiso.