Club de Cuervos, de Netflix a la vida real

La serie cinematográfica del club de fútbol mexicano estaría volviéndose realidad para la próxima temporada de la Liga MX, gracias a un grupo de empresarios de Mazatlán-Sinaloa.

Esta serie fue la primera producción de Netflix hecha fuera de Estados Unidos (2015). Foto: Club de Cuervos

La serie Club de Cuervos ha sido un boom en México, mostrando la realidad del fútbol azteca y su corrupción a lo largo de los años de una manera satírica e irónica. Su éxito en las pantallas ha sido tan rotundo que han salido al público cuatro temporadas desde 2015, y ahora, estaría a punto de volverse un club de fútbol real, con estadio propio, y participando en la primera división mexicana.

Según el periodista de ESPN John Stucliffe, un grupo empresarial de Sinaloa estaría considerando fundar el club Cuervos Negros, al igual que el de la serie, y dándole como sede la ciudad de Mazatlán, donde en estos momentos se está construyendo un estadio para casi 25.000 personas, que albergará los partidos del primer club de fútbol de la región en su historia. Cabe resaltar, que en el filme, este equipo, hasta ahora ficticio, se enfrentó con clubes como Monterrey, Club León, Tigres, América y Pachuca.

“Hay una serie de empresarios que están esperando el momento cuando la liga pase a 20 equipos. Están armando un equipo que se llama Cuervos Negros, con el uniforme de Cuervos, ese uniforme se ha vendido de una manera impresionante”, informó el periodista mexicano. Así mismo, es importante resaltar que Club de Cuervos se volvió un exitoso negocio de publicidad, pues hacía negocios de patrocinio reales con marcas reconocidas para cada temporada, como Adidas, Corona, Coca Cola, Charly y Under Armour.

Repase: Manchester City es expulsado de la Champions League por dos temporadas

Su primera emisión en las pantallas fue para octubre de 2015, y hasta el momento se ha transmitido 45 capítulos hasta la cuarta temporada que habría sido la última de la saga, con el objetivo de volver un sueño realidad, literalmente.