Rey de la selva, Leones mordió duro en Bogotá

El cuadro de Itagüí fue efectivo y se llevó una victoria importante de la capital colombiana.

85008288_2506736679654368_6789997375697642080_n(1)
Foto: Twitter/ @Dimayor

En la tarde del sábado en Bogotá,  se enfrentaron dos equipos de la parte baja de la tabla del Torneo BetPlay, Tigres, último con dos derrotas y Leones, decimotercero con dos empates.

Con este contexto los equipos empezaron el encuentro muy conservadores. Pocas acciones de peligro eran la cara de lo que se veía en el campo de juego, poco juego asociativo, mucho pelotazo que derivaba siempre en los porteros con tranquilidad. Casi nada que agregar por el primer tiempo, unas pequeñas aproximaciones que carecieron de definición, en sí, un partido muy plano.

Para el segundo tiempo, con el marcador sin goles, los equipos salieron con mejor actitud, sin mucha claridad, pero con la decisión de ir por el triunfo. Esto se visualizaba más en el conjunto local con Camilo Charria, Jacobo Escobar y Diego Gómez, que comenzaban a asociarse y a encontrar espacios.

Le puede interesar: Club de Cuervos, de Netflix a la vida real

Pero justo en el mejor momento de Tigres, Dennis Mena con mucho espacio en la mitad del campo sacó un remate de 30 metros para un gol de otro partido. El jugador no marcaba hace 4 años cuando vestía la camiseta de Boyacá Chicó. “Contento de marcar después de tantos años. Significa mucho sabiendo que ayudo para que ganáramos hoy en esta cancha tan difícil”, expresó el jugador al final el partido.

El gol de Leones obligó a salir sistemáticamente a Tigres, lo que ocasionó  el segundo gol solo minutos después. Utilizando un pase largo y tomando colgada a la defensa rival, Leonel García desbordó por el sector derecho y con un centro rasante habilitó a Faber Gil que marcó de primera.

El partido entró  en una meseta y la reacción de Tigres llegó al minuto 77 con un rebote capitalizado de Carlos de las Salas después de un saque de banda mal defendido. Las esperanzas del local revivieron, a los 82 minutos salió expulsado Julián Anaya por doble tarjeta amarilla. Esto,  después consumido luego del penal convertido por Eder Munive al minuto 90+4 que dio cifras definitivas.

Con esta victoria Leones quedó tercero con 5 puntos y se enfrentará la otra fecha al Huila de local. Mientras que Tigres sigue en el fondo de la tabla con 0 puntos y su próximo rival será Quindío en Armenia.