Empate con miras a Huracán

Atlético Nacional empató 2-2 frente a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, por la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor 20202-I y emprendió su viaje para Argentina, donde enfrentará a Huracán por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

PSX_20200215_211313
Andrés Andrade buscando el control del balón frente a tres defensores. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Dos goles en menos de 15 minutos, ambos con polémica, y un empate 1-1 que daba visos de un gran partido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El primero que se puso adelante fue el Deportivo Cali, que, de penal, puso el 1-0 a través de Palavecino, a los 6 minutos. El empate llegó 5 minutos después con la anotación de Vladimir Hernández, con una posición dudosa frente al penúltimo jugador del equipo azucarero.

Lea más: Daniel Muñoz, pretendido por un gigante del continente

El partido, con un tiempo para cada equipo, dio una nueva vuelta al marcador con el 2-1 a favor del Cali, que se puso adelante en el marcador por el autogol de Geisson Perea, el último refuerzo del equipo de Juan Carlos Osorio. Para el segundo tiempo, los del risaraldense reaccionaron y tuvieron un control posicional y de posesión, a través de la cual llegaron al empate, a los 63 minutos, con el gol de Andrés Andrade, que anotó su segundo gol con el verdolaga.

PSX_20200215_221611
Daniel Muñoz en posición de ataque, buscando la ventaja en el Atanasio. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Hasta ahora, Atlético Nacional es el líder solitario de la Liga BetPlay, con 10 puntos, a la espera del desarrollo de la fecha 5, mientras que Deportivo Cali es cuarto con 9 puntos. El verdolaga ya está en Argentina para enfrentar a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó a mitad de semana, mientras que por la fecha 6 visitará al Deportivo Independiente Medellín. Por su parte, el Deportivo Cali postergará su duelo frente a Millonarios por la participación del equipo azul en Copa Sudamericana.

PSX_20200205_212010
Duelos en el área en el partido de ida entre Atlético Nacional y Huracán. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central