Valentina Rangel: “nunca dejes de perseguir tus sueños”

La atleta colombiana radicada en territorio europeo, clasificó a los próximos CrossFit Games 2020 como campeona nacional luego de una reñida disputa.

79376577_1772983106159966_3193634288446317233_n
La colombiana de 22 años, es Coach de CrossFit y se esta preparando como nutricionista. Foto: Instagram / @Valenrangelv

Valentina clasificó a los CrossFit Games 2020 como campeona nacional, luego de una emocionante definición donde pasó del 2do al 1er lugar por la revisión del workout 20.4.

Conozca más de la colombiana que estará en los próximos CrossFit Games: ¡Valentina Rangel, de Sevilla (Valle del Cauca) para el mundo!

Fueron unas semanas tensas durante el ultimo open, donde la nacida en Sevilla (Valle del Cauca) mostró todo su potencial, que ha ido incrementando y evolucionando de manera significativa en los últimos años. La definición fue bastante cerrada y hubo que esperar a la revisión de videos por parte de CrossFit HQ, donde en definitiva se confirmó que Valentina era la campeona nacional del país cafetero y estaría en Madison en el próximo mes de julio.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre este sorprendente suceso, además de como será su preparación en estos meses y en como cambiaron sus planes en el calendario 2020 luego de esta gratificante noticia.

A continuación la entrevista:

¿Qué significa para Valentina Rangel ir a los CrossFit Games 2020?

Bueno, significa cumplir un sueño que llevo persiguiendo hace 4 años… un sueño que ha costado muchas horas, mucha disciplina, mucha fortaleza mental, mucha alma y muchísimo corazón… además de fiestas, amistades. Es algo con mucho sacrificio y entrega, pero sin duda mucha fe y constancia…”

¿Cómo fue tu reacción cuando supiste que la tabla de posiciones había cambiado?

Mi reacción fue increíble… no me lo esperaba, además estaba pasando por un momento muy difícil… había tocado fondo e inmediatamente esa noticia me hizo olvidar todo lo que estaba pasando y me llenó de motivación, orgullo y ganas de seguir luchando día a día..

Más de CrossFit: Víctor Assaf: “el Team Cyborgs va a revolucionar el deporte y la inclusión de manera global”

¿Cómo cambió tu calendario 2020 con la invitación a los Games?

Intentaremos ir en individual ha algún Sanctional… luego nuestros ojos están en el open 2021, disfrutaremos de los games como primer año… dejaré el alma, daré todo de mi por representar a mi país y a mi bandera como se debe, pero todo el trabajo duro sucede en estos meses antes de la competencia”

¿Cómo está siendo tu programación estos meses #RumboAMadison? 

Bueno, mi programación la lleva Marc Ordeig… y realmente es una programación muy exigente durante todo el año; alto volumen de gimnasia, pesos altos, metcons donde terminas fuera de tu zona de confort… Además inicio a entrenar el triatlón con un entredaro especialista en ello y así poder mejorar en estos aspectos de nadar, andar en bici y correr, es más ya estoy haciendo series de bike desde muy temprano

¿Cómo fue tu experiencia en el Freakest Challenge?

La experiencia fue increíble, ver de cerca ha algunos atletas con los que en unos meses estaré compitiendo es todo un sueño… son mis ídolos y en unos meses mis rivales, lo he soñado siempre… y el evento en general tuvo una muy buena organización

https://www.instagram.com/p/B8OTB6mCgHN/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo ha sido el apoyo para conseguir patrocinadores? 

Bueno el tema de sponsor es difícil, ya que represento a Colombia y vivo en España… es difícil, pero estoy en la búsqueda y por ahora cuento con la ayuda de Nocco Spain y Kaptium Training. Este año intentaré costearme el viaje a los CrossFit Games, pero espero que poco a poco con el desempeño y la progresión que esperamos lleguen sponsors que me ayuden en mi camino como atleta…”

Para finalizar, la colombiana hizo una invitación a toda la comunidad latina:

Invito a toda la gente de Latinoamérica que esté pendiente de los atletas de la región, que sigan nuestro desempeño y preparación estos meses… necesitamos todo su apoyo, ya que es un camino difícil, pero que sin duda va a valer la pena… nunca dejen de perseguir sus sueños

#CrossFitXBalón