Con Puyol abordo, el Barca Legends llega a Colombia

El juego contará con la presencia de varias leyendas del fútbol mundial y se llevará a cabo el jueves 5 de marzo. 

07c69786a2c089ca67e247c8691054d9
El defensor central jugó 593 partidos con la camiseta azulgrana, solo lo superan Xavi e Iniesta. Foto: Instagram/ @barcalengends

El equipo de leyendas del Barcelona ‘Barca Legends’ llega por primera vez a Latinoamérica y ha escogido a Colombia como su primera parada en este 2020. Su primera parada en el territorio nacional será en Cali el 1 de marzo en el Pascual Guerrero, donde enfrentarán a un equipo históricos del América y del Deportivo Cali. Posteriormente las leyendas del cuadro culé llegarán a Bogotá para tener una sesión de entrenamiento el miércoles 4 de marzo a las 6:00 p.m. en el occidente de la capital. Dentro de la nómina azulgrana están confirmados Rivaldo, Javier Saviola, Ronald De Boer, Bellet, Sorin, Vítor Baia, Hristo Stoichkov y el eterno capitán Carles Puyol; quien debutará con el grupo de leyendas que representa al Barcelona.   

Le puede interesar: Club de Cuervos, de Netflix a la vida real

Por su parte el equipo de Colombia Legends contará en su nómina con jugadores emblemáticos como Carlos ‘El pibe’ Valderrama, Iván Ramiro Córdoba, Fabián Vargas, René Higuita, Gerardo Bedoya, Mario Yepes, Victor Aristizábal, Camilo Zúñiga entre otros. Cabe agregar que este juego tiene como objetivo invitar a que las familias bogotanas asistan al estadio, pero además busca hacerle un homenaje al equipo campeón de la Copa América del año 2001 bajo las órdenes de Francisco Maturana, quien estará en el banco de la escuadra colombiana. Además el equipo colombiano tendrá una sesión de entrenamiento el 4 de marzo a las 4 de tarde en las instalaciones del estadio de Compensar.

En rueda de prensa se confirmó el costo de la boletería que comienza desde los $40.000 pesos hasta los $300.000 pesos, también se anunció que en el segundo piso de la tribuna occidental estará una fan zone especial con varios elementos traídos desde el museo del Camp Nou para este evento. Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 4 p.m. el jueves 5 de marzo y el partido iniciará a las 7:40 p.m. el cual tendrá una serie de actividades previas al pitazo inicial.

El juego tendrá como árbitros a José Joaquín Torres y este se podrá ver a través de Win Sports +.