Revolution Games: una competencia que año tras año sorprende

En el marco de Expofitness en la ciudad de Medellín, se llevó a cabo la edición 2020 de la tradicional competencia de CrossFit que reunió a varios atletas de la región.

84598301_193142071795025_8037442335245896888_n
Los Revolution Games se llevaron a cabo en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín. Foto: Instragram / @Revolution.games

Dos días de competencia, con 5 workouts para 4 categorías diferentes y un magnífico escenario dentro de una de las ferias fitness más importantes de latinoamérica fueron unos de los factores que disfrutaron más de 400 atletas que estuvieron presentes en la edición 2020 de Revolution Games.

Le puede interesar: Valentina Rangel: “nunca dejes de perseguir tus sueños”

La organización de este evento ha ido creciendo año tras año y de esta forma el evento ha ido adquiriendo un importante reconocimiento a nivel regional, este año asistieron atletas de diferentes regiones de Colombia y competidores de otros países donde se destacan: Perú, Venezuela, Estados Unidos y Panamá.

Es importante recordar que esta competencia tiene un formato que es el de competir con parejas del mismo sexo, siendo así un espectáculo seguro para los espectadores.

Los hombres de la categoría máxima

Todas las categorías que estuvieron presentes dieron espectáculo a lo largo de cada evento, pero sin ninguna duda el ‘plato fuerte’ era la categoría RX que contó con varios atletas internacionales que han estado en competencias regionales y en los CrossFit Games en años anteriores.

En los hombres estuvieron presentes varios atletas locales que llevan varios años compitiendo en la máxima categoría. Atletas como Beta Mejía, Alejandro Arcila y Harold Vanegas se han convertido en una constante en las competencias a nivel nacional mostrando un gran rendimiento.

En esta categoría debutaron unas jóvenes promesas con un excelente nivel, que con el paso de los años, sin ninguna duda se convertirán en las insignias de este deporte en Colombia, nombres como Esteban Ospina (Befitness), Esteban Prada (Cima Training) y Pedro Ospina (Hakuna) serán una constante en la categoría RX.

Es importante destacar la presencia de dos atletas peruanos, el team anaramus que lo conformaron Jovaldo Miranda y Raúl Vásquez (atleta que también estuvo en FitLand 2019) y que sorprendieron en la arena de competencia obteniendo un 3er lugar y mostrando solidez en cada evento durante el fin de semana.

La presencia de Julián Serna (campeón nacional de Colombia) fue importante para la competencia, ya que la mayoría de la comunidad colombiana no conocía al atleta que los representará este año en los CrossFit Games.

Más de Colombia en los CrossFit Games: Julián Serna: ¡9 años de pura disciplina en Crossfit!

Las mujeres de la categoría máxima

La presencia internacional estuvo a cargo de importantes atletas con un amplio recorrido, como Laura Gonzalez (atleta de CrossFit Games 2019) y de Sofia Bermeo (actual campeona nacional de Perú). Además de las reconocidas atletas nacionales, como es el caso de Isabel Orozco y Camila López.

Pero el golpe de autoridad en esta edición de los Revolution estuvo a cargo de una dupla que lideró durante todo el evento, María Camila Quintero y María Paula Valencia que se llevaron el primer puesto. 

En el caso de María Camila, sigue demostrando un nivel superlativo que va mejorando con el paso de los años y que seguramente le seguirá dando grandes alegrías a la comunidad colombiana.

Le puede interesar: María Camila Quintero: ¡La primera colombiana en los Crossfit Games!

Por otro lado, es necesario destacar la actuación de la bogotana María Paula Valencia que en los últimos meses ha demostrado su gran nivel, ya que logró un 5to lugar en FitLand 2019, un 3er lugar en la ultima edición de NBC y ahora un primer puesto en Revolution, además de diferentes participaciones y podios en competencias desarrolladas en territorio panameño.

Los podios de la categoría RX

  • Hombres:
  • 1) Furia Colombia (Julián Serna y Beta Mejía)
  • 2) Way Up (Esteban Ospina y Alejandro Arcila)
  • 3) Anaramus (Raúl Vásquez y Jovaldo Miranda)
  • Mujeres:
  • 1) Camila y María Paula (María Camila Quintero y María Paula Valencia)
  • 2) Golden Girls (Isabel Orozco y Camila Lopez)
  • 3) Piedra, papel y nosotras (Sofia Bermeo y Karla Bazan)