Mariana Meza: la mexicana que sorprende en FitLand 2020

La joven atleta se llevó el 1er lugar en el open clasificatorio de FitLand 2020 y estará el próximo mes de abril en Bogotá buscando el podio en esta importante competencia.

76800865_163293975029642_2722426771515573785_n
La mexicana es licenciada en nutrición y lleva 6 años practicando CrossFit. Foto: Andrés Navia

FitLand se ha convertido en un referente para los atletas internacionales, en la edición 2020 se inscribieron competidores de 18 países buscando un cupo en la final que se llevara a cabo los días 23,24,25 y 26 de abril en las instalaciones del Club Campestre Cafam.

Repase algunos datos de la primera edición de FitLand: FitLand: ¡el inicio de algo grande!

Es importante recordar que los atletas ganadores del open en la categoría élite tenían unos premios, donde los tres primeros lugares ganaban dinero en efectivo:

  • 1er lugar = 150 USD
  • 2do lugar = 100 USD
  • 3er lugar = 50 USD

Con la compañía de Box Latino Magazine hablamos con Mariana Meza, una atleta de 22 años que seguramente dará pelea en FitLand 2020 para llevarse el primer puesto. Nos contó detalles ineditos sobre su vida deportiva, su programación como atleta y sus aspiraciones para este año 2020, a continuación la entrevista:

¿Quién es Mariana Meza?

Soy egresada de la licenciatura en nutrición, tengo 22 años y actualmente me decido al 100 % al deporte. Además comencé un proyecto de postres saludables, ideal para las personas que nos encantan las cosas dulces sin dejar de cuidarnos…”

¿Desde hace cuánto tiempo prácticas Crossfit?

“Practico CrossFit desde hace 6 años, pero toda mi vida he hecho deporte, comencé en natación desde bebé, hasta los 9 años. Entré a gimnasia a los 4 y me salí a las 12 años, luego probé un poco de danza contemporánea y ballet, pero este arte al igual que gimnasia es muy estricto en cuanto a estética, cierto estereotipo, y crecí con muchas inseguridades de mi cuerpo. No fue hasta que entre a crossfit y logré amar cada parte de mi…

Vimos que has estado en eventos nacionales de pesas, ¿Cómo ha sido tu experiencia en esta disciplina?

Pues al principio fue complicado, porque es muy diferente un día de competencia de halterofilia que un día de competencia de CrossFit… además que tienes que cuidar tu peso para no salir de la categoría. Creo que el primer año de competir en esta rama, jamás pude dar mi 100%… todo era falta de confianza.
Ahora si me siento muy segura cada que me subo a una tarima, actualmente me preparo para el regional, para clasificar a la olimpiada nacional juvenil.

Más de CrossFit: Valentina Rangel: “nunca dejes de perseguir tus sueños”

¿Cuál es tu sueño como atleta?

“Creo que mi sueño siempre ha sido ser mejor de lo que fui ayer, si algo en mi día mejora, ya sea un movimiento, un pensamiento, estoy cumpliendo ese sueño…Y con eso y perseverancia las cosas se van dando solas…”

¿Cómo es tu preparación y programa de atleta?

Mis entrenamientos son divididos en dos sesiones, am y pm. Llevo la programación de raise the program, que está especializada para atletas que quieren competir… llevo 7 meses con ella y la verdad es que mis coaches se enfocan mucho en las debilidades de cada aleta… es lo que me ha servido para mejorar y ser más completa”

¿Cómo te enteraste de Fitland?

“Ya la había visto el año pasado, vi subir a una mexicana al podium (Yazmín Arroyo), y me motivó muchísimo para intentar hacer lo mismo…

¿Cómo te pareció el Open de Fitland?

Al principio tenía muchas dudas, no sabía si estaba lista…ya que como les dije, llevo apenas 7 meses dándole como se debe. Sobre todo en el wod de las hspu, todo lo estricto no es mi fuerte… me ayudó muchísimo el apoyo de todos los que me rodean.”

¿Cuáles son tus expectativas para esta competencia?
“Simplemente dar lo mejor de mí, no quedarme con ninguna espinita… Y sobre todo representar a México de la mejor manera

Sin ninguna duda Mariana demostrará todo su potencial durante este importante evento e intentara revalidar ese primer puesto obtenido en el Open clasificatorio.

#RumboAFitland2020