Envigado, un ‘chico’ que se quedó con los jugadores más pretendidos

El conjunto envigadeño cerró su ventana de fichajes con seis nuevas incorporaciones, de las cuales, tres ya habían vestido la camiseta naranja en temporadas pasadas.

Neyder Moreno marcó gol en la victoria 4-0 ante Bucaramanga. Foto: @samuelvasquezrivas – Balón Central

No ha sido el mejor comienzo de liga para la Cantera de Héroes, que sigue viendo de reojo el tema de la permanencia. Sin embargo, entre los equipos chicos de Colombia, ha sido uno de los clubes con mejores contrataciones, teniendo en cuenta, su filosofía de recurrir a las divisiones menores. Para este año, el 50% de sus refuerzos, son jugadores que visten por segunda vez la camiseta naranja, y que estuvieron en la mira de los más grandes del FPC, cuestión que muchos no logran explicar.

¿Por qué Envigado se los llevó para sus filas y otro no?

El regreso que ha causado gran expectativa y ha hecho delirar a los hinchas antioqueños es Neyder Moreno, que jugó el último semestre en Atlético Nacional, pese a haber actuado solamente en siete partidos de la liga colombiana. El volante, que llegó al conjunto verde como una gran promesa, nunca fue tenido en cuenta, y en enero empezó la puja por llevárselo a otros clubes.

Los más cercanos a quedarse con Moreno fueron Independiente Santa Fe e Independiente Medellín. Por el lado bogotano, se rumoreaba un canje por Nicolás Hernández, que aunque hace parte de Nacional, tiene contrato hasta mitad de año y sería una opción en defensa por encima de Neyder Moreno. En cambio, el DIM sí veía una gran posibilidad con el jugador, luego de un mercado diezmado en la casa roja que preocupó a los hinchas.

Sin embargo, el talentoso volante, terminó regresando a Envigado para 2020, y donde volvió a marcar gol después de casi ocho meses.

Repase: Furor en Antioquia por la nueva indumentaria de Envigado

La otra contratación que dejó a todos un poco confundidos fue la de Jorge Segura, el defensor que estaba en carpeta de Atlético Nacional, Millonarios y América. El jugador de 23 años que disputó el 2019 con Atlas de México, participando en 21 partidos, era mencionado como el posible reemplazo de Alexis Henríquez por el lado de los verdes, debido a su porte y sus cualidades técnicas.

En Nacional fue desechada la posibilidad de su vinculación y terminó llegando Diego Braghieri para cubrir la zona defensiva. Así mismo, en Millonarios ya era casi un hecho su llegada, por el afán de conseguir un defensor de esas características y hacer peso en la plantilla bogotana; también se descartó su contratación, supuestamente por el alto costo.

América, el actual campeón del FPC, también se acercó por esos lares, pero sorpresivamente, Jorge Segura fue oficializado por Envigado, luego de haber pasado por el ojo de los tres grande y no firmar con ninguno por las pretensiones económicas que lo alejaron definitivamente.