Tensión roja: DIM perdió el clásico y ahora piensa en Tucumán

Con una nómina mixta, Independiente Medellín no pudo hacer contrapeso ante el conjunto verdolaga y se fue sin puntos del Atanasio.

vlacho
El clásico paisa contó con 2 jugadas revisadas por el VAR para Atlético Nacional, ambas sin éxito. Foto: Balón Central/@samuelvasquezrivas

El Deportivo Independiente Medellín cayó 3-1 frente a Atlético Nacional en el clásico 303 del fútbol antioqueño por la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor y se alejó de los puestos de privilegio.

Aldo Bobadilla, director técnico de ‘El Poderoso’, sorprendió a propios y ajenos con una alineación alternativa para enfrentar el primero de los dos clásicos que tendrá ante el verde paisa en una semana, pues reservó a sus referentes y le trasladó la responsabilidad del equipo a los juveniles.

reinanana
Javier Reina fue de los pocos habituales en la formación poderosa. Foto: Balón Central/@samuelvasquezrivas

Pese a lo anterior, el cuadro ‘Rojo de la Montaña’ salió a proponer en los primeros minutos e intentó tomar las riendas del juego, sin embargo, el equipo visitante en esta ocasión impuso su experiencia y abrió el marcador al minuto 23 por medio de Diego Braghieri, quien tomó un rebote dentro del área tras un tiro libre de Jarlan Barrera para romper la paridad.

Le puede interesar: Envigado, un ‘chico’ que se quedó con los jugadores más pretendidos

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron quedarse con la posesión del balón, pero el partido siguió de ida y vuelta. El DIM, con el apoyo de su hinchada, buscó los caminos, pero no logró profundizar y permitió que su eterno rival marcara el segundo de la noche al minuto 45+2 en los pies de Jéfferson Duque, también luego de una jugada de pelota quieta.

baraghieri
El defensor argentino en su celebración tras el zurdazo para el triunfo parcial de su equipo. Foto: Balón Central/@samuelvasquezrivas

Más adelante, al minuto 55, el mismo Duque puso el 3-0 a favor del campeón de América para liquidar el juego, aunque ‘El Equipo del Pueblo’ no se rindió, pues Javier Reina logró convertir desde el punto blanco del penal luego de una infracción de Aldair Quintana sobre Leonardo Castro.

Aquí algunas declaraciones de los técnicos:

Con este resultado, Independiente Medellín se ubica en la 14° posición con 7 unidades. Su próximo reto será el próximo martes 25 de febrero, donde tendrá que enfrentar a Atlético Tucumán de Argentina en la vuelta por la tercera fase de la Copa Libertadores. De mantener el 1-0 a favor o ampliar la ventaja, el equipo antioqueño se clasificará a la fase de grupos del torneo continental.