Cinco últimos extranjeros en marcarle al DIM en el clásico paisa

Atlético Nacional ostenta cinco partidos invicto frente a Independiente Medellín, justamente con presencia goleadora de extranjeros en cada uno de ellos, desde el segundo semestre de 2018.

Actualmente, Atlético Nacional solo cuenta con dos extranjeros en su nómina. Foto: @samuelvasquezrivas – Balón Central

12 goles ha recibido Independiente Medellín ante Atlético Nacional en los últimos tres clásicos paisas, con un presente preocupante del equipo rojo que no le gana a su acérrimo rival desde octubre de 2018, y que espera tomar revancha este sábado cuando haga las veces de visitante frente al conjunto de Juan Carlos Osorio. Justamente, el DIM no clasifica entre los primero ocho desde su última victoria ante los verdes, y los extranjeros han estado presentes en las más recientes goleadas y victorias verdolagas; unos incluso sin gran recuerdo en la hinchada.

El defensor de 33 años Diego Braghieri fue el foráneo que le marcó al DIM más recientemente, adjudicándose un tanto en la victoria 1-3 de Atlético Nacional en este fecha seis de la Liga BetPlay Dimayor que catapultó al verde al primer puesto de la clasificación. El argentino compartió marcador con Jefferson Duque que puso un doblete. Braghieri llegó para 2018 gracias a Jorge Almirón y completó su segundo clásico en esta oportunidad.

El recuerdo más amargo para los hinchas de Medellín es el paso que tuvo Pablo Cepellini por Atlético Nacional en 2019. El uruguayo, que actualmente es jugador de Cruz Azul, marcó tres goles en tres partidos ante su rival de patio, teniendo un rendimiento del 100% contra los rojos. Incluso, hizo parte en la segunda goleada de la temporada pasada, siendo figura en el 1-4 del mes de septiembre, donde también asistió a Hernán Barcos en uno de los goles.

Justamente, Barcos es el tercer extranjero más reciente en marcar gol en un clásico. También estuvo presente en las redes tres veces, de cuatro partidos que jugó ante el DIM; todas sus anotaciones fueron en el segundo semestre de 2019, siendo el goleador de los nueve goles que le marcó el club verde a su equipo rival en menos de un mes. El argentino marcó dos goles en el 5-2 y uno en el 1-4 que significó para esa ocasión la salida de Alexis Mendoza del banquillo rojo.

Así mismo, en la lluvia de goles que terminó en un 5-2 para Atlético Nacional, Patricio Cucchi se estrenó en las redes contrarias jugando en el FPC. En esa ocasión, su gol significó el empate 1-1 ante el equipo que hoy dirige Aldo Bobadilla. El también argentino apenas marcó tres goles en Atlético Nacional y actualmente es jugador de Santa Fe donde no ha marcado aún.

Aunque pese a la seguidilla y la gran cantidad de celebraciones extranjeras en el partido de los antioqueños, los foráneos no se presentaban con tal trascendencia desde octubre de 2016. En ese entonces, Ezequiel Rescaldani marcó un tanto de penal en un empate 2-2 frente al DIM, llegando a su tercer gol con Nacional, de cuatro apenas que marcó en seis meses, siendo dirigido por Reinaldo Rueda.