No despega: Bogotá FC no ha podido ganar en este 2020

Tres derrotas y un empate lo tienen decimoquinto en el Torneo BetPlay Dimayor 2020-1.

20200224_203400
Nomina titular de Bogotá FC en el partido que lo enfrentó a Atlético FC. Foto: Twitter/ @BogotaFC

Bogotá FC se enfrenta hoy a un momento de poco gol, poco fútbol y, sobre todo, cero victorias. Con la derrota en la tarde del lunes de local frente a Atlético FC por dos tantos contra uno, quedaron en el puesto 15 en un campeonato donde compiten 16 equipos.

Liga BetPlay: Cinco últimos extranjeros en marcarle al DIM en el clásico paisa

Ese buen fútbol que se veía el año pasado poco se ha visto, los partidos empiezan bien, con un equipo arrollador con presión en bloque que hostiga al rival. Sin embargo, estos buenos aspectos duran poco y la falta de eficacia en las acciones claras de gol que tienen hace que el bajón sea más notorio. Esto se vio de nuevo en el encuentro contra Huila por la fecha 2 en el Metropolitano de Techo, donde el equipo capitalino empezó mejor y tuvo dos situaciones claras que no aprovecharon. El equipo “opita” mandó al fondo la primera que tuvo y desencadenó la póstuma goleada (0-4) ese día.

Le puede interesar: Envigado, un ‘chico’ que se quedó con los jugadores más pretendidos

El empate de visitante en la primera fecha (0-0) contra Leones era un comienzo alentador, una cancha difícil al igual que el rival, pero un gran resultado. De ese encuentro para acá el equipo no ha podido terminar de convencer en los partidos y más aún de ganar. Derrota ya mencionada en la segunda fecha de local (0-4) ante Huila, igual desenlace (2-0) ante Cortuluá, en el medio llegó la Copa y en Santa Marta perdió (3-0) contra el Unión y la seguidilla de malos resultados la termina con la derrota de hoy (1-2) frente a Atlético FC.

El profesor Julián Barragán tendrá que replantear y trabajar muchas cosas para enderezar el camino de su equipo si quiere clasificar a la fase final del torneo. No perder tantos puntos de local, tratar de no conceder tantos goles pues le han convertido 11 goles en 5 partidos y en cambio, hacer efectivas sus ocasiones para hacer goles, porque solo han vulnerado la red rival una vez.

Se espera que los bogotanos surjan como el ave fénix de este mal momento y levanten cabeza para subir puestos en la tabla de posiciones.