A la punta tras el clásico

Atlético Nacional comparte la punta del torneo con Deportivo Pasto, a quien supera en diferencia de gol, y se mantiene como uno de los favoritos a llegar a los cuatro mejores del torneo. Es importante decir que los pastusos tienen un partido menos.

PSX_20200222_193018
Los jugadores de Atlético Nacional celebrando en el final del clásico paisa 303. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Un clásico para consolidar ideas, ante un Deportivo Independiente Medellín alterno, le dio la oportunidad a Juan Carlos Osorio y a su Atlético Nacional de mantener la punta del torneo, acompañado por la revelación del torneo, Deportivo pasto. Con 13 puntos de 18 posibles, el onceno paisa se mantiene en la vanguardia con buenos resultados y buenos desempeños de sus goleadores y creadores, el único sector donde todavía se dejan dudas es en la defensa, donde solo cuenta con un central natural, y laterales adaptados a la posición.

Lea más: Cinco últimos extranjeros en marcarle al DIM en el clásico paisa

Por su parte, el Pasto se mantiene invicto en el torneo, y con 13 puntos de 15 posibles (debe su partido frente a Tolima), es la revelación de este segundo semestre. El trabajo de Corredor ha puesto al equipo pastuso en puestos de privilegio y con miras en la clasificación a la fase final del torneo. En la fecha 6, el equipo de Ipiales venció 1-0 a Envigado, para igualarse con el verdolaga. Otra coincidencia de ambos equipos es su participación en Copa Sudamericana, torneo en el que Nacional ya clasificó a segunda fase, mientras que Deportivo pasto deberá confirmarse en la siguiente ronda frente a Huachipato, con quien perdió el partido de ida.

PSX_20200222_181608
Diego Braghieri celebrando el 1-0 en el clásico paisa para Atlético Nacional. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Tras 6 fechas jugadas, la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor está así:

  1. Atlético Nacional – 13 puntos (+7)
  2. Deportivo pasto – 13 puntos (+7)
  3. Independiente Santa Fe – 11 puntos (+5)
  4. América de Cali – 10 puntos (+2)
  5. Deportivo Pereira – 10 puntos (+1)
  6. Alianza Petrolera – 10 puntos (+1)
  7. Deportivo Cali – 9 puntos (+3)
  8. Junior de Barranquilla – 9 puntos (+1)

Cabe resaltar que en el formato del torneo 2020-I, solo clasifican 4 equipos a la siguiente fase. Además, la fecha 7 será llena de clásicos regionales, una fecha que puede traer modificaciones en la punta.