James quiere la titular en la Selección, Queiroz le dice que no

Según una versión periodística, el 10 se negaría a venir a la Selección Colombia si no es titular.

james queiroz
James aún no ha convertido goles en la era Queiroz – Foto: Balón Central

Un capítulo más de la novela entre James Rodríguez, el técnico Carlos Queiroz y la Selección Colombia. Esta vez, por una información filtrada al periodista Javier Hernández Bonnet. El comunicador hizo público, a través del programa Blog Deportivo de Blu Radio, un cruce de mensajes de una conversación entre James, Queiroz y Mario Yepes. La charla se habría presentado en Madrid, los integrantes del cuerpo técnico de la tricolor visitaron al jugador del Real Madrid, haciendo seguimiento entre los posibles convocados a disputar la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Así va la Liga BetPlay: A la punta tras el clásico

En palabras de Hernández Bonnet, esto fue lo que sucedió: “Según me contó un directivo de la Federación, Queiroz le dijo a James que no podía asegurarle la titularidad y James le contestó que él no venía a la Selección a ser suplente”, comentó.

Ante esta noticia, las especulaciones de un corto circuito entre el 10 y el nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia se amplían. Además, en varias conferencias de prensa, el entrenador ha dicho que el equipo no puede girar en torno a un jugador, a la Selección se llamarán a los jugadores que estén en su mejor momento.

En noviembre del año pasado, luego de la victoria en un amistoso ante Perú, Queiroz declaró: “Tengo respeto y admiración por el fútbol de James, pero no está. ¿Qué quieres que haga, que empiece el partido con 10 porque James no está? La falta de un jugador tiene que ser un desafío, una dificultad para superar. ¿Qué vamos a hacer, llorar? A mí no me pagan para llorar, me pagan para ganar”.

Estamos a un mes exacto del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y aún no se sabe qué va a pasar con James, ¿lo llamará Queiroz pese a su mal momento en el Real Madrid? ¿Dejará por fuera al 10 que fue el goleador de la Tricolor en Brasil 2014? Una decisión difícil que puede marcar un antes y un después en el nuevo proceso de la Selección Colombia.