Misión cumplida: DIM se metió en la Copa Libertadores

El cuadro ‘Rojo de la Montaña’ se impuso en los disparos desde el punto penal y logró el objetivo más importante de la temporada en materia deportiva y económica.

dim
Medellín recibirá $4’050.000 USD por su clasificación a la fase de grupos. Foto: Twitter/@DIM_Oficial

El Deportivo Independiente Medellín se impuso 4-2 ante Atlético Tucumán en los tiros desde los 12 pasos y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla llegaban al estadio José Fierro de Argentina con el 1-0 a favor producto de la victoria en el compromiso de ida, pero a la vez con la firme intención de mantener dicha ventaja ante un equipo que se sabía iba a poner las condiciones del partido.

El cuadro tucumano manejó las acciones en los primeros minutos y utilizó su mejor herramienta: la pelota aérea. Por esta vía llegó el primer y único gol del conjunto local en los pies del volante Leonardo Heredia, quien al minuto 20 aprovechó una serie de pelotazos para finalmente rematar de volea y romperle el arco a Andrés Mosquera Marmolejo.

thumbnail_IMG_20200227_103132
‘El Poderoso’ en su celebración luego de imponerse en la tanda de penaltis. Foto: Twitter/@DIM_Oficial

Pese a no poder tomar el control del balón y ganar profundidad, Medellín supo resistir la embestida del dueño de casa y logró estirar el partido hasta los penales. Leandro Díaz inició para ‘El Decano’, pero la mandó por encima del horizontal. Luego, Ricaurte anotó para el DIM y puso la serie 1-0. Después el turno fue para Augusto Lotti, quien no pudo convertir ante la atajada del portero Mosquera. Más adelante, Cadavid y Aguirre convirtieron para visitantes y locales respectivamente.

Le puede interesar: Futbolista colombiana comparte comercial publicitario con Messi, Bolt y Jordan

Por último, luego de los goles de Leonardo Castro y Fabián Monzón, Adrián Arregui anotó el penal definitivo y sentenció la clasificación poderosa a la siguiente fase del torneo continental.

arregui
El grito del volante argentino luego de darle la victoria a su equipo. Foto: Twitter/@DIM_Oficial

Con esta victoria, Independiente Medellín hará parte del Grupo H, el cual compartirá con Boca Juniors (Argentina), Libertad (Paraguay) y Caracas (Venezuela).

El próximo reto para el ‘Equipo del Pueblo’ en este certamen será el próximo martes 3 de marzo ante Libertad en el Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p. m.