Los colombianos que piden pista en la Selección Colombia desde Argentina

Santos Borré, Fabra, Campuzano, Villa y Arboleda con sus actuaciones buscan un lugar en la Selección Colombia de Carlos Queiroz.

colombianos_en_argentina_seleccion_colombia_balon_central
Los cuatro son titulares en sus equipos y esperan el llamado de Carlos Queiroz en la próxima convocatoria de la Selección Colombia. Fotos: Instagram/@fabra18/ @riverplate

En la última jornada del fútbol argentino, los colombianos que actúan allí tuvieron un rendimiento digno de aplausos, y que los puede poner en la carpeta del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz quien comienza a preparar el partido de su debut en las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela el 26 de marzo en Barranquilla.

Santos Borré pide un espacio en la Selección a punta de goles 

Rafael Santos Borré abrió la cuenta para el cuadro ‘millonario’, que derrotó 2-0 a Estudiantes a domicilio con una anotación llena de suspenso que le permite ponerse como máximo artillero del certamen con 12 tantos y aportar para que el equipo de la banda cruzada mantenga la ventaja de 3 puntos sobre de Boca a falta de dos fechas para que termine la Superliga Argentina.

Le puede interesar: James quiere la titular en la Selección, Queiroz le dice que no

Además el ariete colombiano ya registra 38 celebraciones con River Plate desde su llegada en 2017 al equipo de Marcelo Gallardo y puede convertirse en el tercer compatriota en llevarse el botín de oro, como lo hicieron Juan Pablo Ángel en el 2000 con 13 goles y Teófilo Gutiérrez en 2011 tras su paso por Racing. Con estos números el delantero de 24 años pide a gritos ser convocado a la Selección Colombia en Marzo. 

Russo al rescate de Fabra, Campuzano y Villa 

Por el lado de Boca Juniors, los tres colombianos han encontrado en Miguel Ángel Russo una segunda oportunidad de brillar con la camiseta ‘xeneize’ que bajo su mandato tiene al cuadro bostero invicto y soñando con un nuevo título en el balompié ‘gaucho’.

En el caso Frank Fabra desde su regreso a la titular ha logrado sumarse al ataque con mayor peligro, desborda mejor y es un apoyo constante para los volantes, además es uno de los capitanes del equipo de Russo. Su buen momento lo puede llevar de nuevo a las filas de la ‘Tricolor’, ya que en la zona izquierda todavía Queiroz no encuentra a un lateral de sus condiciones, pero el estilo de juego del entrenador portugués lo puede alejar de dicha posibilidad.

En el mediocampo, Jorman ha vuelto a ser tenido en cuenta, respondiendo con buenas actuaciones al momento de marcar y de entregar el balón a sus compañeros, aportando equilibrio a Boca en esa zona. Campuzano puede ser una buena competencia para Wilmar Barrios como volante de marca y tiene buenas posibilidades de acercarse al proceso de Carlos Queiroz, pero aún tiene mucho por mejorar si quiere ser titular y también hay que tener en cuenta a Éder Álvarez Balanta que viene jugando muy bien con el Brujas en Bélgica y puede ser otro jugador para ese puesto.

En ciclismo: OPINIÓN| Un cóndor que vuela en la segunda división del ciclismo 

Por último, Sebastián Villa también ha subido su nivel de juego, lo que le representado ser titular inamovible para Russo, teniendo como resultado dos anotaciones y gran influencia en el frente de ataque junto con Carlos Tévez; en el última victoria 3-0 ante Godoy Cruz, el delantero colombiano deleitó al público bostero con una jugada acrobática para controlar el balón sobre la raya del costado izquierdo.

En cuanto a sus posibilidades de llegar a la Selección se puede intuir que es el jugador que más encaja en el sistema de Carlos Queiroz  por su velocidad por la banda, pero a sus incursiones en ataque debe sumarles compromiso defensivo e intensidad en el juego por un largo periodo si quiere quedarse con uno de los puestos en la ofensiva del combinado nacional.

Arboleda, ¿el futuro en el arco de Colombia?

Iván Arboleda vuelve a sonar en el fútbol argentino gracias a su buen rendimiento en el arco de Banfield. Luego de su brillante partido ante River Plate en el Monumental, su entrenador, Julio Falcioni destacó las capacidades el portero de 23 años y afirmó  “Arboleda es un arquerazo. Debe ser el futuro arquero de la Selección Colombia por muchos años”. Cabe recordar que el guardameta tumaqueño ha estado alejado de la Selección Colombia y por su estatura puede no ser de la preferencia de Carlos Queiroz, quien contó con él al principio de su proceso pero no lo ha vuelto a convocar, lo que hace difícil su retorno a las filas del equipo de todos los colombianos.