Futuro de gol en casa

Tomás Ángel hizo parte, por primera vez, del entrenamiento del equipo de mayores de Atlético Nacional. El hijo de Juan Pablo Ángel se vislumbra como el próximo goleador sacado desde la cantera verde.

WhatsApp Image 2020-02-27 at 10.18.03 AM
Tomás Ángel con la camisa de Atlético Nacional en el entrenamiento de la Sub 17 del verde. Imagen: Santiago Rivera

Desde que Juan Pablo Ángel hacía parte del fútbol de la MLS, en Estados Unidos, se podía empezar a ver cómo Tomás, su hijo menor, demostraba sus cualidades como delantero. Tiene la definición en su ADN, está en su sangre, es innato a él. Ahora, siendo parte del equipo Sub-17, tuvo su primer acercamiento al plantel profesional, acompañado de Juan Sebastián Osorio (hijo del profe Osorio) y otros juveniles más, que sirvieron como sparrings.

Lea más: A la punta tras el clásico

Para dimensionar la magnitud de la herencia que tiene Tomás, hay que recordar los números de su papá, Juan Pablo Ángel, en su paso por Atlético Nacional, River Plate, Aston Villa, New York RedBull y Los Angeles Galaxy, clubes en los que destacó el internacional colombiano. 282 goles en 657 partidos como profesional en clubes, sumados a los 9 goles en 33 partidos vistiendo la tricolor colombiana, son la muestra de la gran calidad en la definición que tenía “el ángel del gol”.

WhatsApp Image 2020-02-29 at 2.02.00 PM
Juan Pablo Ángel, como parte del partido de estrellas de la Florida Cup. Imagen: Instagram/@juanpabloangel9

Su paso más importante fue en Atlético Nacional, club en el que tuvo dos etapas. En la primera anotó 51 goles (1993-1997) que, sumados a los 22 de su segunda etapa (2013-2014), son 73 en 177 partidos.  Cuando salió en primera instancia de Nacional, Juan Pablo llegó a River Plate, donde conformó “los 4 fantásticos” junto con Javier Saviola, Ariel Ortega y Pablo Aimar. Además de su historial goleador, Ángel tiene un palmarés envidiable, 15 títulos en 4 países distintos, Colombia, Argentina, Inglaterra y Estados Unidos.

WhatsApp Image 2020-02-29 at 2.02.00 PM (1)
Tomás Ángel al conquistar el título Sub-16 de LAF con Estudiantil. Imagen: Instagram/@juanpabloangel9

Retomando a Tomás, el jugador llegó recientemente a las divisiones inferiores de Atlético Nacional, tras pasar por el club Estudiantil de la Liga Antioqueña de Fútbol, y ahora es tenido en un gran concepto por parte de Juan Carlos Osorio. “Tomás tiene muy buenas condiciones, tiene esa capacidad de finalización como su padre” dijo el risaraldense en rueda de prensa.