Férrea cortesía: empate final en el clásico joven

Anthony Uribe y Michael Nike Gómez marcaron para decretar un empate que no favorece a ninguno de los dos equipos de cara a la clasificación.

nyder
El 52.7% de la posesión fue para el equipo local, mientras que el 47.3% se quedó en el visitante. Foto: Balón Central/@samuelvasquezrivas

Rionegro Águilas y Envigado no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en el clásico joven de Antioquia, válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor.

El estadio Alberto Grisales fue el escenario para ver un nuevo enfrentamiento entre dorados y naranjas, que marcaba la obligación de llevarse los 3 puntos para continuar el sueño de estar entre los 4 primeros de la tabla y alejarse aún más del descenso, sin embargo, la paridad en los diferentes momentos del juego se mantuvo y no fue posible romperla.

Por lo anterior, el primer gol del partido llegó apenas al minuto 52 y fue para el conjunto local en los pies de Anthony Uribe, quien luego de un error del equipo envigadeño aprovechó el contragolpe y la mandó al fondo de la red.

disputa
29 faltas se cometieron en total en un compromiso caracterizado por la marca y lucha. Foto: Balón Central/@samuelvasquezrivas

Más adelante, al minuto 73, apareció el empate de La Cantera de Héroes por medio de Michael Nike Gómez, quien luego de un tiro libre ejecutado por Yeison Guzmán sacó provecho de un borbollón dentro del área para meterla de cabeza y vencer al portero Bejarano. Dicha jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar del delantero naranja, sin embargo, fue convalidada posteriormente por el juez Jonathan Ortiz.

Le puede interesar: ¿Los Juegos Olímpicos pueden ser cancelados a causa del Coronavirus?

Ambas escuadras tuvieron oportunidades para llevarse el partido. Los locales, dirigidos por Francesco Stifano, consiguieron 7 tiros, de los cuales 2 fueron al arco, mientras que los visitantes, comandados por José Arastey, contaron con 17 disparos, de los cuales 5 fueron a portería. Pese a las múltiples oportunidades, ninguno de los dos logró concretar.

neyder mo
Rionegro acumula 4 partidos sin conocer la victoria. Foto: Balón Central/@samuelvasquezrivas

Con este resultado, Águilas Doradas se ubica en la décima posición con 9 puntos, mientras que el equipo naranja marcha decimotercero con 8 unidades. El próximo reto para ambos será enfrentarse entre sí nuevamente, esta vez el domingo 8 de marzo en el Polideportivo Sur de Envigado desde las 4:05 p. m.

Aquí las declaraciones de los técnicos: