La selección Colombia Sub-23 de béisbol se quedó a las puertas de la clasificación al Mundial de la categoría, que se realizará en México.

Sorpresivo había sido el rendimiento de la novena colombiana Sub-23 en el torneo Pre-Mundial de Nicaragua y Honduras. El récord de 4 victorias y 1 derrota en el grupo B de la competencia, lo ubicó como segundo del grupo, detrás de Cuba.
Este desempeño le valió el tiquete a la Súper Ronda, el hexagonal final del torneo. Allí, terminó con marcador de 2 victorias y 3 derrotas, con lo que clasificó al partido por el tercer puesto, lugar que daba cupo al Mundial de la categoría.
Lea más: Heroico récord
El partido por el último cupo disponible fue frente a Venezuela, equipo que lo había vencido 5-4 en la Súper Ronda en un duelo cerrado, que también tenía todas las esperanzas puestas en la clasificación. El encuentro fue mucho menos parejo esta vez, pues Venezuela apabulló 9-0 a Colombia y lo dejó sin cupo en el Mundial. Es de resaltar el trabajo de la novena colombiana, que luchó frente a los equipos más importantes de la región y estuvo cerca de lograr su objetivo principal. Lo único que resta es seguir trabajando para mejorar.
