Presidente de Rionegro habla sobre una posible “mano negra” en el VAR y la Dimayor

La video asistencia arbitral tuvo protagonismo para la fecha de clásicos en los partidos de Patriotas Vs Boyacá Chicó y Rioengro Vs Envigado, teniendo incluso varias polémicas que calentaron el ambiente en el clásico joven de Antioquia.

Fernando Salazar luego del empate 1-1 entre Rionegro Águilas y Envigado. Foto: @simon.ug

José Fernando Salazar, presidente y uno de los propietarios de Rionegro Águilas Doradas, salió a hablar en rueda de prensa junto al DT Francesco Stifano luego del empate 1-1 ante Envigado por la séptima fecha del campeonato colombiano. El dirigente arremetió severamente contra la implementación del VAR en el FPC, las decisiones por parte del presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez y la suspensión de, según él, el mejor árbitro del país.

Salazar comenzó tu temperamental declaración haciendo énfasis en el deficiente trabajo del árbitro central del compromiso Jonathan Ortiz, quien no habría expulsado a Carlos Terán de Envigado por una supuesta agresión a un rival. Así mismo, reprochó una supuesta actitud burlesca de la terna arbitral frente a los jugadores de Rionegro en varios tramos del compromiso. A causa de eso, el dirigente se mostró molesto desde la tribuna.

“Yo me niego a creer que haya una mano negra por debajo de la mesa, de la cual no tengamos conocimiento. Este es un mensaje claro para usted Jorge Enrique Vélez”, manifestó Salazar, incluso dudando de la presencia de Wilson Lamouroux como uno de los representantes del VAR en Colombia, luego de que renunciara al arbitraje en 2017.

Repase: Férrea cortesía: empate final en el clásico joven

El presidente del equipo antioqueño mencionó la “incidencia directa” de Jorge Enrique Vélez sobre la Comisión Arbitral y la injusta sanción a Mario Herrera a nivel local e internacional por mal uso del VAR, que según Fernando Salazar, “es el menor árbitro de Colombia”. Todo esto, por las polémicas actuaciones de los árbitros de lo que va de la Liga BetPlay y que no han ameritado un estudio profundo de sus actuaciones.