Independiente Medellín hará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 frente a Libertad en el Atanasio, buscando un buen desempeño en el torneo internacional.

Raspando frente a Táchira y por penales frente a Tucumán. Independiente Medellín llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 tras haber superado con lo mínimo las fases clasificatorias. En esta nueva instancia, el poderoso se encuentra en el grupo H del torneo, donde comparte con Libertad (primer rival), Boca Juniors y Caracas FC, rivales que, de reojo, se perciben como difíciles escollos.
Lea más: Misión cumplida: DIM se metió en la Copa Libertadores
El equipo rojo, al que no le ha faltado participación internacional desde 2016, llega al debut tras empatar 1-1 frente a Atlético Nacional en el clásico paisa 304. Su entrenador, Aldo Bobadilla, gran conocedor del fútbol de Libertad, puso la nómina ideal frente al equipo verde, y repetirá la nómina, por lo menos en su mayoría, para este enfrentamiento continental. Los puntos fundamentales para el equipo rojo serán los rendimientos de la columna vertebral del equipo. Andrés Mosquera, Andrés Cadavid, Adrián Arregui y Andrés Ricaurte serán fundamentales en esta primera salida por el grupo H.

En esta temporada, el DIM tendrá el siguiente calendario:
Libertad (L) – 3 de marzo
Boca Juniors (V) – 10 de marzo
Caracas (L) – 18 de marzo
Boca Juniors (L) – 9 de abril
Caracas (V) – 22 de abril
Libertad (V) – 7 de mayo
Es importante recalcar que los dos primeros del grupo pasan a octavos de final, mientras que el tercero del grupo se ubicará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.
