Sueño continental

Independiente Medellín hará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 frente a Libertad en el Atanasio, buscando un buen desempeño en el torneo internacional.

PSX_20200222_192534
Hernán Pertúz trabajando en salida en el clásico 303. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

Raspando frente a Táchira y por penales frente a Tucumán. Independiente Medellín llega a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 tras haber superado con lo mínimo las fases clasificatorias. En esta nueva instancia, el poderoso se encuentra en el grupo H del torneo, donde comparte con Libertad (primer rival), Boca Juniors y Caracas FC, rivales que, de reojo, se perciben como difíciles escollos.

Lea más: Misión cumplida: DIM se metió en la Copa Libertadores

El equipo rojo, al que no le ha faltado participación internacional desde 2016, llega al debut tras empatar 1-1 frente a Atlético Nacional en el clásico paisa 304. Su entrenador, Aldo Bobadilla, gran conocedor del fútbol de Libertad, puso la nómina ideal frente al equipo verde, y repetirá la nómina, por lo menos en su mayoría, para este enfrentamiento continental. Los puntos fundamentales para el equipo rojo serán los rendimientos de la columna vertebral del equipo. Andrés Mosquera, Andrés Cadavid, Adrián Arregui y Andrés Ricaurte serán fundamentales en esta primera salida por el grupo H.

Ricaurtee
Andrés Ricaurte ha sido la ficha clave del DIM en esta Copa Libertadores. Imagen  y portada: Twitter/@DIM_Oficial

En esta temporada, el DIM tendrá el siguiente calendario:

Libertad (L) – 3 de marzo

Boca Juniors (V) – 10 de marzo

Caracas (L) – 18 de marzo

Boca Juniors (L) – 9 de abril

Caracas (V) – 22 de abril

Libertad (V) – 7 de mayo

Es importante recalcar que los dos primeros del grupo pasan a octavos de final, mientras que el tercero del grupo se ubicará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020.

PSX_20200222_181941
La defensa todavía está por mejorar en el equipo de Bobadilla. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central