Colombia arrolló a Bolivia en el Sudamericano Femenino Sub-20

El equipo nacional derrotó 8-0 a su similar de Bolivia en el primer juego del Grupo A en San Juan, Argentina.

Colombia_femenina_sub_20_goleo_bolivia_sudamericano_argentina_2020_balon_central
Esta es la tercera vez que Colombia anota 8 goles en su historia en el Sudamericano Sub-20 Femenino: Foto: Twitter/ @afa

Las juveniles bajo el mando de Nelson Abadía saltó al campo de juego con la determinación de llevar los 3 puntos y apenas en el 2 minuto de juego, Gisela Robledo abrió el marcador en favor de las colombianas, que poco tiempo después  por medio de Maireth Pérez e Ingrid Guerra aumentaría la ventaja a 0-3 en antes de los 15 minutos. Tras el buen arranque, el combinado nacional le bajó el ritmo al partido mientras que su rival intentaba reaccionar luego de los tres tantos colombianos. Antes de finalizar el primer tiempo Robledo volvió a marcar y poner el 4-0 parcial. 

Le puede interesar: Aún tendremos representantes en ciclismo de pista en Tokio 2020 

A pesar de la contundencia que reflejaba el tanteador, Colombia no le dio respiro a su rival en el segundo tiempo y siguió atacando; Manuela Vanegas marcó el 5 sobre la hora de partido. Ya en los últimos 15 minutos María Camila Reyes, Manuela Pavi y de nuevo Vanegas aumentaron el marcador para Colombia, que sumó 3 unidades y con este resultado de 8-0 se asegura una buena diferencia de gol en el Grupo A, que comparte con Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

El próximo juego de Colombia será ante el anfitrión, Argentina el viernes 6 de marzo a las 7:15 p.m. hora colombiana. El partido se podrá ver por DirecTv Sports, cabe recordar que este certamen otorga dos cupos al Mundial de la categoría que se disputará en Costa Rica y Panamá en el mes de agosto del 2020.