Millonarios y Santa Fe no salieron del empate en el clásico 300

En la historia de la Liga quedará que el clásico 300 entre Millonarios y Santa Fe terminó sin goles.

millonarios santa fe liga betplay
Empate 103 entre Millonarios y Santa Fe – Foto: Dimayor

Fue un partido con más lucha y entrega que fútbol, que al final deja un resultado más favorable para los leones. A pesar de dominar la posesión de balón, remates, pases efectivos y tiros de esquina, los embajadores se fueron con las manos vacías y se alejan de la clasificación a la fase final.

Más del historial: Millonarios no le gana a Santa Fe desde la final de 2017

El inicio del primer tiempo fue controlado por Independiente Santa Fe, el rojo jugó con el desespero de un Millonarios que protestó todas las sanciones del juez Carlos Betancur. Los leones simplificaron su juego, encaminando la búsqueda del resultado en conectar a Fabián Sambueza con Diego Valdés, este último tuvo la opción más clara de gol luego de un error del central Breiner Paz, mano a mano ante Faríñez y el venezolano salió vencedor. Fue la jugada más clara de los dirigidos por Harold Rivera en el partido.

Una de las acciones más polémicas en las que el banco azul se puso de pie y reclamó, fue cuando Kelvin Osorio intentó rechazar el balón con la cabeza y terminó pegándole en su brazo, el central no sancionó nada y el partido siguió.

Millonarios reaccionó y sometió a Santa Fe en el final del primer tiempo y durante la segunda parte. 17 remates frente a 5 de Santa Fe evidenciaron la superioridad de los dirigidos por Gamero, que estuvieron mal en la definición y se encontraron con Leandro Castellanos en una buena noche, el arquero santafereño fue figura del partido.

Final del encuentro y se decretó el empate 103 en la historia de los clásicos. Millonarios sigue liderando el historial con 116 victorias, mientras Santa Fe ha salido vencedor en 81 oportunidades. Un empate que deja a los embajadores en el puesto 17 de la tabla con 6 puntos y a los leones terceros con 12 unidades.

Próxima fecha

Medellín Vs. Millonarios – sábado 7 de marzo – 6:10 p.m.

Santa Fe Vs. Nacional – domingo 8 de marzo – 6:10 p.m.