Así quedaron los cruces entre Colombia y Argentina por Copa Davis

Colombianos y argentinos buscarán un lugar en la fase de grupos, que se disputará a final de año en ‘La Caja Mágica’ con las mejores 18 selecciones del planeta.

davis
Colombia intentará clasificar por segunda vez consecutiva a las Davis Cup Finals. Foto: Twitter/@fedecoltenis

Con la presencia de los 5 representantes de cada equipo, presidentes y sus respectivos capitanes, se realizó este 5 de marzo el sorteo para definir los enfrentamientos entre Colombia y Argentina en el marco de la fase clasificatoria de la Copa Davis 2020.

Después de un evento previo con muestras culturales propias de la región y un intercambio de reconocimientos por parte de ambas delegaciones, se reveló el cuadro principal de los duelos que se desarrollarán entre el 6 y el 7 de marzo.

Aquí la programación:

Viernes

  1. Daniel Galán vs Leonardo Mayer (4:00 p. m.)
  2. Santiago Giraldo vs Juan Ignacio Londero (a continuación).

Sábado

  1. Juan Sebastián Cabal/Robert Farah vs Máximo González/Horacio Zeballos (12:00 m.).
  2. Daniel Galán vs Juan Ignacio Londero (a continuación).
  3. Santiago Giraldo vs Leonardo Mayer (último turno).
falla
Los capitanes Alejandro Falla y Gastón Gaudio en el Meet and Greet previo al sorteo. Foto: Twitter/@fedecoltenis

La serie entre cafeteros y gauchos será para quien llegue primero a 3 puntos. El equipo que gane obtendrá su pasaje directo a la fase final del torneo, la cual se llevará a cabo en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020 con los 12 vencedores de las clasificatorias, los 4 semifinalistas de la pasada edición (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y otros 2 países con wildcard (tarjeta de invitación), Francia y Serbia.