El coronavirus se presenta en la Paris-Niza 2020

El próximo 8 de marzo comenzará una edición más de de la Paris-Niza siendo la antesala del Tour de Francia, aunque en esta ocasión habrán varios equipos ausentes a causa del Coronavirus.

paris_niza_2020_ciclismo_balon_central
Todo indica que Nairo Quintana usará el dorsal No. 1 en esta edición de la Paris-Niza Foto: Twitter/@ParisNice

La primera escuadra que fue descartada fue el UAE Team Emirates ya que se encuentra en cuarentena en territorio árabe hasta el 14 de marzo; por lo tanto Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze, Diego Ulissi o Tadej Pogacar se perderán la carrera francesa. A ellos se unió el conjunto del Astana, (que sacó de sus planes la Paris-Niza y estará fuera de las carreteras hasta el 20 de marzo) en el equipo kazajo están algunas figuras como: Miguel Ángel López, Jakob Fuglsang, los hermanos Izaguirre y Luis León Sánchez.

Pero sin ser suficiente, otros no dieron el visto bueno y renunciaron a su participación en Francia, uno de ellos fue el CCC Team que renunció a su calendario inicial y no participará tanto en está competencia como en la Tirreno Adriático a causa del Coronavirus.

Al igual que el Team Jumbo Visma, el Mitchelton Scott renunció al GP Industria y al Stade Bianche, pero subió el listón., ya que no participará en ocho carrera más en la preparación de las Grandes Vueltas; algunas de las más importantes son: Milán-San Remo, Tirreno Adriático y la Paris-Niza; y comunicó: “Tenemos el deber de cuidar la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y personal…los viajes constantes aumentan el riesgo para la salud y hacen difícil la gestión logística con los posibles periodos en cuarentena”

Más de ciclismo: Aún tendremos representantes en ciclismo de pista en Tokio 2020

Y finalmente el Team INEOS, descartó de su calendario todas las carreras ya mencionadas y explicó en un comunicado que no estarán en ninguna competencia no solo por el coronavirus sino por la actualidad tan delicada que pasa el equipo tras el fallecimiento de su director deportivo, Nicolás Portal. Con esto, es importante aclarar que ni el campeón actual del Giro de Italia (Richard Carapaz) ni del Tour de Francia (Egan Bernal, que también es el campeón defensor de esta carrera) rodarán hasta el 23 de marzo por las carreteras de Europa en una competencia UCI.

 

Tras la baja de los equipos anteriores, solo estarán 14 del World Tour y 5 Pro Continentales.  La lista la completan: B&B Hotels-Vital Concept, Total Direct Energie, Team Arkéa-Samsic, Nippo Delko Provence y Circus-Wanty Gobert y podrán contar con ocho corredores en vez de los siete que se habían anunciado inicialmente.

Tras las ausencias, cabe aclarar que habrán figuras de talla mundial como: Peter Sagan, Elia Viviani, Wout van Aert, Michael Woods y Romain Bardet. A estos hay que sumar a Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Nairo Quintana, Primoz Roglic, Warren Barguil, Sergio Higuita, así como candidatos para victorias al sprint como Caleb Ewan o Sam Bennett

Esta competencia comenzará el próximo 8 de marzo en la ciudad de Plaisir y culminará en Niza el 15 del mismo mes con una fracción de alta montaña.