Pereira, Alianza Petrolera y Bucaramanga aún no conocen el VAR

Luego de 7 fechas de la Liga BetPlay 2020, estos tres equipos no les han asignado la ayuda del VAR para sus respectivos juegos y deberán seguir esperando.

Pereira_alianza_bucaramanga_sin_VAR_balon_central
Estos tres equipos no han jugado con la presencia del VAR en lo que va de la Liga Dimayor BetPlay. Foto: Web/ Dimayor 

 

 

Tras la polémica designación de Video Arbitraje en la fecha de clásicos de la Liga BetPlay, donde los juegos Patriotas frente a Boyacá Chicó y Águilas Rionegro ante Envigado fueron los escogidos para tener VAR, dejando por fuera los partidos más destacados como el clásico paisa, el duelo de Cali y el aplazado entre Millonarios y Santa Fe.

Le puede interesar: Sin vender, esta sería la sorprendente nómina de Itagüí Leones

En cuanto a los números disciplinarios de estos tres conjuntos se puede decir que Alianza Petrolera es el equipo con más infracciones del certamen con 127 faltas, jugadas 7 jornadas y registra 17 tarjetas amarillas y tan solo una tarjeta roja. Por su parte el Deportivo Pereira comete en promedio 17 faltas por juego y solo ha sumado 23 amarillas y el Atlético Bucaramanga tiene 21 tarjetas amarillas luego de 109 infracciones, siendo el equipo que menos pega entre los tres mencionados anteriormente.

Aunque el objetivo de la implementación de esta herramienta tecnológica busca ayudar a los árbitros en  acciones dudosas y darle mayor prestigio al campeonato colombiano, al parecer los tres equipos en cuestión no han podido disputar ningún juego en lo que va de la Liga con dicho procedimiento arbitral. Sin embargo no queda claro cuáles son los parámetros para dicha elección por parte de la Comisión Arbitral.

Cabe añadir que para la fecha 8 los partidos asignados por la Comisión Arbitral son Once Caldas ante América el sábado 7 marzo sobre la 4:05 p.m. y el juego de Santa Fe en Bogotá el domingo 8 de marzo frente a Atlético Nacional. Dicha determinación deja en espera a Pereira, Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga para la designación de la ayuda del VAR.