¿De la Liga a la Selección?

Estos son los jugadores de la Liga BetPlay que han estado y que podrían estar en las convocatorias de la selección Colombia de mayores y vestir la tricolor nacional.

carlos-queiroz-seleccion-colombia
Carlos Queiroz, técnico portugués de la Selección Colombia. Imagen: Fredy Osorio – Balón central

Son 21 los jugadores de la liga local que han disputados minutos vistiendo la camisa amarilla de la selección colombiana de fútbol. Los registros van desde haber disputado mundiales, hasta entrar unos minutos en un amistoso de preparación. Además, hay jugadores que están cercanos a los 20 años, y otros que pasan de los 30.

Lea más: Así será el cronograma de la Selección Colombia previo a la Copa América

Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Helibelton Palacios, David González, Álvaro Montero, Eder Chaux, Aldair Quintana, Robinson Zapata, José Cuadrado, Didier Moreno, Juan Daniel Roa, Leandro Castellanos, Pedro Franco, Cristián Bonilla, Darwin Andrade, Yulián Anchico, Andrés Rentería y Gilberto García han sido los afortunados jugadores de la Liga BetPlay que han vestido la camisa amarilla.

DSC_1052
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, tiene largo pasado en convocatorias a selección. Imagen: Nicolás Garzón – Balón Central

Por su parte, hay jugadores del torneo local que empezaron con un muy buen rendimiento este semestre y que podrían ser tenidos en cuenta por Carlos Queiroz para los partidos de eliminatorias frente a Chile y a Venezuela, así como para la Copa América y sus partidos preparatorios. La lista la encabezan dos jugadores del fútbol paisa, pues Andrés Ricaurte, volante del DIM, y Daniel Muñoz, lateral poli funcional de Nacional, serían los dos jugadores que estarían más cerca de entrar a la lista del entrenador portugués. Cabe recordar que Muñoz ya estuvo convocado, pero no jugó por una lesión.

PSX_20200205_211658
Daniel Muñoz, fundamental para el proceso de Juan Carlos Osorio en Nacional. Imagen: Samuel Vásquez – Balón Central

La lista sigue con nombres habituales, como Aldair Quintana, Eder Chaux y Álvaro Montero, entre los cuales habrá que escoger dos, que estarán detrás de David Ospina en el arco. Por su parte, Teófilo Gutiérrez, de buen inicio de semestre, todavía no parece convencer a Queiroz de su valencia para la selección, mientras que Duván Vergara y Rafael Carrascal, del América, tendrán que luchar contra nombres importantes del exterior por un puesto en la lista.

Solo falta esperar que el profesor Carlos Queiroz haga oficial la lista de convocados para los duelos del 27 y 31 de marzo, frente a Venezuela y Chile respectivamente, para conocer si habrá jugadores del rentado nacional en su consideración.