¡Histórico! Colombia venció a Argentina y clasificó a la fase final de la Copa Davis

Colombia estará en Madrid por segundo año consecutivo.

IMG_8190
Colombia vence a Argentina por primera vez en la historia – Foto: Balón Central

El Palacio de los Deportes de Bogotá fue testigo de un momento que pasará a la historia del deporte blanco en nuestro país. Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, llegó a la capital con bajas importantes pero con el favoritismo por ser uno de los mejores equipos de Sudamerica. En frente tenía a Colombia, que contaba con su dupla estelar, Cabal y Farah, los mejores doblistas del mundo, acompañados de Daniel Galán y de Santiago Giraldo. 

Hay que ver: La escandalosa inversión del Inter de Miami para su creación

El primer día finalizó con la serie igualada, Daniel Galán venció 6-1, 6-4 a Leonardo Mayer y Santiago Giraldo perdió 7-6(6), 3-6, 2-6 ante Juan Ignacio Londero. En la segunda jornada saltaron al campo Cabal y Farah, con el favorismo ante la dupla argentina conformada por Máximo González y Horacio Zeballos. La pareja colombiana se quedó con la victoria luego de un intenso duelo, los locales se llevaron el partido con parciales 6-3, 6-7(3) y 7-5, dejando al equipo nacional a un punto de clasificar a la fase final de la Copa Davis.

A un partido de volver a Madrid, saltaron al campo los dos ganadores de sencillos. Galán, muy concentrado en su primer partido, debía ganarle a Londero para llegar por segundo año a Madrid. El colombiano no defraudó y en dos sets puso a celebrar a los asistentes al Palacio de los Deportes, parciales 6-3, 6-4 y festejo por ganarle a Argentina una serie por primera vez en la historia.

La fase final de la Copa Davis se jugará del 23 al 29 de noviembre en Madrid. Serán 8 países luchando por el título, 12 ganadores de las series preliminares se unirán a los 6 ya clasificados, España (campeón en 2019), Canadá (subcampeón), Gran Bretaña y Rusia (semifinalistas), Francia y Serbia (wild cards). Colombia asegura su cupo por segundo año consecutivo, en 2019 el equipo nacional salió eliminado en la fase de grupos luego de perder ante Bélgica y Australia.

Aquí puede ver el cubrmiento completo a través de nuestras historias de Instagram: https://www.instagram.com/stories/highlights/17891979901471799/?hl=es-la