La escandalosa inversión del Inter de Miami para su creación

El conjunto de David Beckham perdió en su debut ante Los Ángeles F. C., equipo con el que comparte una curiosa estadística, y se enfrentará contra DC United, en el segundo partido de la MLS.

David Beckham comenzó este proyecto para 2015. Foto: @intermiamicf

El fútbol de los Estados Unidos sigue en crecimiento, con una notable presencia de grandes inversionistas, y con la creación de equipos que parecen importados desde el fútbol europeo, no solo por su gran poder adquisitivo, sino también por su gran organización y planificación. El caso más reciente es el de Inter de Miami, un club fundado por el exfutbolista inglés David Beckham que ya comanda las cifras más altas de la MLS, con menos de tres meses como equipo profesional; otras apariciones de los últimos años como Los Ángeles y Atlanta United también luchan por el quién da más.

Desde octubre del año pasado, Inter de Miami ha contratado 28 jugadores que conforman la plantilla para este 2020. De esos, es importante resaltar a Andrés Reyes y Román Torres, jugadores que pasaron por el FPC, pero que son de los menos valiosos de la escuadra rosa. Por otro lado, están futbolistas como Julián Carranza, Nicolás Figal y Matías Pellegrini, provenientes del fútbol argentino y que superan los seis millones de Euros cada uno; pero el más caro es Rodolfo Pizarro, con un valor de 12 millones de Euros, convirtiéndose en el cuarto fichaje más caro en la historia de Estados Unidos.

En total, Inter de Miami invirtió 44 millones de Euros en la conformación de su plantilla, metiéndose así, en el tercer puesto de los equipos más valiosos de la MLS, detrás de Los Ángeles F. C. con 59 millones y Atlanta con 58 millones.

Repase: Sin vender, esta sería la sorprendente nómina de Itagüí leones

Por otro lado, la inversión de este club recae en la construcción de sus estadios, con cifras salidas de la realidad, y que probablemente no quepan en una calculadora. El grupo de inversionistas, con presencia principal de David Beckham, desembolsará hasta 2022, un billón de Dólares para su escenario principal que se encuentra en construcción; el Miami Freedom Park, con un aforo de casi 26.000 espectadores y un recinto público, con canchas y restaurantes.

Sin embargo, mientras eso sucede, el club de Miami, jugará las próximas dos temporadas en el Lockhart Stadium, escenario que se construyó en tiempo record para albergar las competencias del equipo temporalmente. En este también se invirtieron casi 400 millones de Dólares y servirá, cuando sea obsoleto frente a la gran maravilla arquitectónica del Freedom Park, para servir como sede deportiva del club.