Realmente delicada la situación de Ronaldinho en Paraguay

Un periodista paraguayo publicó recientemente la que sería la primera imagen del exfutbolista en prisión, luego de ser detenido y haber sido enviado a cumplir con una medida preventiva.

Ronaldinho y Roberto fueron detenidos el pasado miércoles. Foto: AP

El astro del fútbol mundial, Ronaldinho, fue arrestado la semana pasada en Paraguay junto a su hermano Roberto por portar, presuntamente, pasaportes falsificados, factor que significó la detención de ambos de manera preventiva, llevados posteriormente al juzgado de Asunción. Este caso se hizo viral al poco tiempo del arresto, pues el brasileño era esperado en el Aeropuerto Internacional por una gran cantidad de aficionados que esperaban su llegada, que terminó siendo más complicada de lo previsto.

Ronaldinho habría viajado a Paraguay con el objetivo de hacer parte de una campaña de asistencia sanitaria con niños del país. Este, fue contratado por la Fundación Fraternidad Angelical, empresa que también está involucrada en el caso por proveerles de la identificación falsa para su ingreso. Incluso, según el abogado del jugador, los hermanos que venían de Sao Paulo, consideraron estos pasaportes como un simple regalo a su llegada a Paraguay; dos de los funcionarios también fueron llevados a juicio.

Repase: Russo, lleno de vida y un título más

“Ronaldo y Roberto no sabían que los pasaportes eran irregulares, para ellos eran regulares”, informó Sergio Queiroz, abogado brasileño. Así mismo, añadió que “Ellos no están siendo procesados por esquemas diferentes y delictivos”, tema que le da vía a una posible anulación de su caso, en caso que no se le encuentre responsabilidad alguna. Sin embargo, la jueza que está al frente del caso decidió darle prisión preventiva en el edificio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, evitando “peligro de fuga y obstrucción”.

Además, este lunes se filtró la primera imagen del astro brasilero en prisión, compartida en redes sociales por el periodista paraguayo Hernán Rodríguez. Se sabe que Ronaldinho estaría compartiendo celda con más de 20 presos, y separado de su hermano. Así mismo, el ex jugador de Barcelona y Milan, estaría compartiendo prisión con el expresidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher.

Esta medida preventiva podría durar hasta seis meses, y se espera que Ronaldinho haga parte de un campeonato de fútbol de salón en la prisión donde está recluido, compitiendo con más de 194 presos; esto serviría para decretar su veredicto final.