En busca del milagro

Independiente Medellín viajó a Buenos Aires con la intención de traerse los 3 puntos, para seguir en camino por la clasificación. Sin embargo, los registros son muy negativos frente a argentinos, pues ha ganado 3 y perdido 11 duelos.

Nomina DIM
El Poderoso va con toda la titular para enfrentar al flamante campeón de la Liga Argentina. Imagen: Twitter/@DIM_Oficial

Con motivo de la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020, y en su tercer enfrentamiento directo con Boca, Independiente Medellín busca levantar cabeza en el torneo internacional, para recuperarse de la derrota sufrida en casa, contra Libertad. Pero, ¿cómo le ha ido al Poderoso frente a argentinos de visitante? Mal. De 7 duelos disputados en territorio argentino, el DIM sólo ganó uno, frente a River en el Monumental, por la Copa Libertadores de 2017. Los otros seis duelos fueron derrotas, dos con Racing, una con River, una con Boca, una con Banfield y una con Atlético Tucumán (en fase previa de esta edición).

Lea más: Sueño continental

El primer duelo en Argentina tiene registro del 18 de abril de 1967, en la derrota 5-2 del DIM contra Racing, que venía de vencerlo 2-0 en el Atanasio por la Libertadores de ese año. De ahí llego el primer duelo con River, que salió victorioso con resultado de 6-2, sumado al 1-0 de la ida en Medellín. Tras ese duelo, se han realizado 10 más, teniendo, entre todos, un registro de 11 derrotas y 3 victorias, con 32 goles en contra y 12 a favor.

A pesar de que los duelos frente a argentinos no han sido muy positivos para el equipo antioqueño, cabe resaltar que en esta edición, el poderoso dejó por fuera a Atlético Tucumán, por penales, en la fase previa para entrar a la fase de grupos, por lo que el último recuerdo es bastante positivo. En esta edición tendrá, por lo menos, dos partidos más con argentinos (ambos con Boca), para intentar revertir este récord.