VIDEO|El impactante cambio en su rostro que sufrió luchadora de la UFC

Este combate, que dejó a ambas luchadoras con importantes lesiones en sus rostros, está siendo considerada como la mejor pelea femenina en la historia de la UFC, y candidata al mejor combate del año en ambas ramas.

La luchadora finalizó el combate y su derrota fue por decisión de los jueces. Foto: AFP

El pasado 7 de marzo, Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk se enfrentaron en Las Vegas por la edición 248 de la UFC, donde ambas luchadoras se midieron en la categoría femenina de peso paja, y dejando al final del evento, la mejor pelea de la velada deportiva, además de una gran preocupación en los organizadores y aficionados por la increíble deformación que sufrió una de las luchadoras en su rostro luego de caer derrotada en el octágono; Joanna Jedrzejczyk, con un antes y después luego de sus lesiones.

Repase: Realmente delicada la situación de Ronaldinho en Paraguay

La luchadora polaca perdió ante la asiática por decisión dividida, (48-47, 47-48 y 48-47) en un combate que tuvo a Zhang Weili superando a su contrincante por 104-75 en golpes conectados en la cara. Sin embargo, Joanna Jedrzejczyk logró ganar los puntos correspondiente a patadas y ataque al cuerpo, pese a tener el rostro desfigurado desde los primeros round, en los cuales, Weili la atacó con repetidos codazos.

Luego del combate, en donde ambas luchadoras salieron directamente para el hospital por las delicadas lesiones que sufrieron y los gigantescos hematomas de la deportista europea, que la dejó irreconocible, el presidente de la UFC, Dana White, manifestó para ESPN que probablemente esta sea escogida como la mejor pelea del 2020, por el impacto en los aficionados y el gran espectáculo que esto generó. Además, según expertos de este deporte, también calificarían la pelea entre Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk como la mejor en la historia de las artes marciales mixtas, en su rama femenina.

Jedrzejczyk, quien sufrió la peor parte, se comunicó con sus aficionados desde el hospital, informando que no sus impactantes lesiones no fueron de gravedad, pero que sí deberá permanecer un tiempo considerado fuera de las actividades deportivas, especialmente por la gran cantidad de impactos en su cabeza durante los cinco asaltos ante Weili. Aunque cabe resaltar, que esta peleadora polaca publicó previo a la pelea, imágenes alusivas al Coronavirus y Zhang Weili, por el país de donde previene la ganadora y actual campeona de la UFC en su categoría.