El coronavirus afecta a todo el fútbol europeo

Desde su expansión por toda Europa, las grandes ligas del viejo continente han tomado precauciones contra una de las pandemias más llamativas de los últimos años.

coronavirus_balon_Seriea_futbol_balon_central
De las ligas europeas, la italiana es la más afectada a la fecha por el Coronavirus

En algunos casos las federaciones de los diferentes países han tomado precauciones más que llamativas como jugar sus partidos a puerta cerrada o incluso cancelar el fútbol hasta nuevo aviso, acá repasaremos algunas de las medidas que están tomando en las diferentes ligas como: Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, etc.

La liga inglesa quiere limitar el contacto entre los jugadores antes de los partidos. No habrá apretones de manos en el football. “El coronavirus se transmite a través de gotitas de la nariz y de la boca y también a través de un apretón de manos. Los jugadores y los árbitros de los partidos seguirán realizando el resto del protocolo tradicional de salida antes de cada duelo, pero a partir de esta jornada no se darán la mano”, aseguró la Premier. El primer encuentro cancelado fue Manchester City vs Arsenal, ya que el equipo “gunner” se encuentra en cuarentena. 

Otros deportes: ¡ATENCIÓN! Se filtra la tercera equipación de Nacional para 2020

En el caso del fútbol francés se han empezado a jugar algunos partidos a puerta cerrada hasta el 15 de abril, ya que según el Ministerio de Salud del país como recomendación es mejor que no se hagan eventos con más de 1000 personas y un ejemplo de esto fue que el partido del Estrasburgo contra el PSG fue aplazado. Las mismas medidas están tomando en Alemania. En España, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico podrán tener contacto con los hinchas; nada de abrazos, apretón de manos, ni incluso fotografías o selfies.

La situación más insostenible es en Italia, donde se canceló cualquier espectáculo futbolistico hasta inicios de abril y equipos como la Juventus está actualmente en cuarentena, ya que uno de sus jugadores dio positivo en el exámen de Coronavirus.

El partido de UEFA Europa League entre Inter de Milan vs Getafe fue pospuesto a causa de que los italianos entrarán en cuarentena y los españoles decidieron no viajar a territorio italiano para cuidar a su plantilla, y el partido entre Sevilla vs Roma tampoco se jugará; compromisos que estaban planeados para disputarse esta tarde.

 

Y se plantea que la Eurocopa 2020 que se disputará en 12 ciudades repartidas por toda Europa pero como epicentro Italia se posponga por lo menos un año; ya que iniciará el próximo de junio y aún no se ve evidencias de que pueda mejorar la situación de salud mundial.

Por otra parte, en otros países como Estados Unidos se cancelaron todos los partidos de la NBA hasta nuevo aviso