Esta cantidad debe pagar Nacional por perder caso TAS ante Cortuluá

Las directivas de Cortuluá no quedaron satisfechas con la decisión tomada, y recurrirán a una nueva instancia, buscando así, obtener la cantidad pretendida desde hace más de un año.

Atlético Nacional fue castigado en primera instancia cuando lo dirigía Paulo Autuori. Foto: @samuelvasquezrivas

Casi 15 meses pasaron para que el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS) diera un fallo acerca de la demanda impuesta por parte de Cortuluá hacia Atlético Nacional, debido a la salida de Fernando Uribe del equipo paisa. Y aunque la decisión estuvo a favor del conjunto vallecaucano, al parecer, los que salieron mejor librados de la situación fueron los antioqueños, que deberán pagar una suma insignificante en comparación a lo que podía llegar a ser.

La demanda de Cortuluá estaba por cinco millones de dólares más intereses desde el año del alegato. Por esa razón, el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol inhabilitó a Atlético Nacional para fichar hasta que pagara la cantidad; esto fue en noviembre de 2018, pero el conjunto verde recurrió al TAS, consiguiendo una medida cautelar que le daba la posibilidad de contratar jugadores mientas había una respuesta definitiva.

Repase: Realmente delicada la situación de Ronaldinho en Paraguay

Incluso, la respuesta de la entidad suiza se postergó tres veces, hasta informar este jueves lo decidido. Atlético Nacional debe pagar una multa por 150.000 dólares más un 6% por intereses desde el año del alegato, es decir, casi 200.000 dólares (800 millones de pesos). Así mismo, se sabe que tendrá un año sin poder incorporar, en caso de que no pague la cifra, recibiendo de por medio, un paz y salvo de Cortuluá, y notificado ante Dimayor y la FCF.

Por su parte, Ignacia Martán, presidente de Cortuluá, no quedó satisfecho con este fallo pese a haberlo ganado, y recurrirá al Tribunal Suizo, como última instancia, para que se estudien posibles irregularidades en el caso contra Atlético Nacional; esto puede tardar un año más.